FANDOM

Entrada CivilopediaEditar

Más bien conocido como los escandinavos o normandos, los vikingos eran un grupo de personas del norte de Europa, que se hizo famoso por llevar a cabo una serie de redadas en todo el continente, aproximadamente entre 800 - 1050 AD. El período se conoce como la "época de los vikingos", y fue una época de caos y la desorganización de gran parte de Europa. Los vikingos se pueden clasificar en tres grupos principales: los daneses atacaron en gran medida Inglaterra, los noruegos visitaron Escocia, Irlanda, y los puntos más al oeste, mientras que los suecos invadieron los sistemas fluviales de lo que hoy es Rusia. Aunque los vikingos habitualmente empleados tácticas de golpear y correr, muchos de ellos se establecieron en las nuevas comunidades en las áreas que habían subyugado, con el tiempo se mezcla con la población local. Y mientras que los vikingos se cree hoy para ser sanguinarios bandidos, probablemente actuó con más frecuencia ya que los operadores comerciales que como guerreros.

Los historiadores debaten la razón por la que los vikingos de Escandinavia surgieron de repente al final del siglo VIII y comenzó a cazar a otra partes de Europa. Las teorías incluyen: los vikingos estaban sufriendo la sobrepoblación causada por mejores herramientas agrícolas; que la unificación de Noruega dio lugar a un exceso de guerreros ociosos, los vikingos estaban reaccionando a los intentos de los francos en el músculo fuera del comercio con el este, o que el los hombres se fueron a asaltar y saquear por aburrimiento simple. Una teoría muy interesante es que el clima era más cálido de Europa durante la Edad Media, que conduce a un exceso de población en los países escandinavos y de la posterior colonización vikinga de lugares como Islandia y Groenlandia.

Cualquiera que sea la razón real de su expansión, la unidad de los vikingos hacia el exterior se inició con el saqueo del monasterio de Lindisfarne importante isla, ubicada frente a la costa de Gran Bretaña, en el año 793 dC. Inglaterra fue atacada regularmente por los daneses en la década siguiente, y en 865 una gran invasión aterrizó en East Anglia. Esta fuerza fue dirigida por varios reyes vikingos sin tierra, en las batallas que siguieron a la mayor parte de los reinos Inglés fueron derrotados, pero el estado de Wessex en Alfredo el Grande logró mantener a los invasores. Los vikingos se establecieron en Northumbria, y su territorio fue conocido como el "Danela" (la mayoría de estos vikingos fueron los daneses).

Otra oleada de vikingos desembarcó en Inglaterra en 947 bajo el mando de Erik Hacha de Sangre, que lograron capturar la ciudad de York . Vikingos en gran medida permanecen bajo control de Inglaterra hasta la invasión normanda de 1066 - y los normandos eran ellos mismos los descendientes franceses de los vikingos. Escocia e Irlanda también experimentaron una fuerte presencia de Noruega vikinga en este momento, una serie de importantes ciudades fueron fundadas por ellos - incluyendo Dublín. Finalmente, los vikingos se establecieron y se casaron con el irlandés nativo.

El principal objetivo de la agresión Viking, sin embargo, fue Francia. A lo largo del siglo IX los vikingos navegaron hacia arriba y abajo el río Sena con la impunidad, saqueando las ciudades francesas y monasterios en su tiempo libre. Por último, el francés Charles rey simple hecho un acuerdo con el líder vikingo Hrolf Ganger en 911, en el que Hrolf obtuvo el control sobre el territorio en el norte de Francia. A cambio, Hrolf y sus hombres estuvieron de acuerdo para convertir al cristianismo y se convierten en vasallos del rey de Francia. Nombre Hrolf fue cambiado a Rollo y se convirtió en duque de la provincia de Normandía (llamado así por los normandos que se asentaron en ella). Los normandos conservaron su ventaja militar, incluso después de la conversión al cristianismo, y pasaría a realizar una serie de importantes conquistas en Inglaterra, el Mediterráneo, y durante las Cruzadas.

Las hazañas de los navegantes vikingos eran parte de la leyenda. Los navegantes vikingos encontraron su camino a Islandia, Groenlandia, Terranova e incluso en América del Norte, el establecimiento de colonias en todos estos lugares. Lanchas vikingos eran a la vez rápido y marinero, y sus proyectos de poca profundidad les permitió navegar hasta a los sistemas fluviales de Europa. Los vikingos podían atacar desde el mar y se ha ido de nuevo antes de que las fuerzas militares de un reino podría calcularse a su encuentro. En el este, los suecos viajaron por los ríos de la Rusia moderna y fundó el estado de la Rus 'de Kiev, que se enriquecieron con el tráfico fluvial entre el Báltico y el Imperio Bizantino. Estos vikingos también se encuentra el empleo de mercenarios dentro de los dominios bizantinos, y sus guerreros de élite encontraron empleo en el bizantino Guardia varegos. La época de los vikingos, finalmente llegó a su fin alrededor de 1050AD, ya que los vikingos fueron incorporados a la Europa cristiana y se dispuso a las actividades menos interesantes pero más estable de la agricultura y la pesca, su reputación de feroces invasores del mar ha perdurado hasta el día de hoy.

También en FANDOM

Wiki al azar