FANDOM

En Sid Meier's Civilization: Beyond Earth, al contrario que juegos anteriores, las unidades son entidades móviles, independientes de las ciudades, y capaces de existir y moverse alrededor del mundo a su antojo. No existen unidades únicas de cada civilización; sin embargo hay unidades de afinidad única, con sólo una civilización que avance lo suficiente en una habilidad determinada capaz de producirla.

Tipos de unidadesEditar

De acuerdo a su dominio, las unidades se pueden dividir en varios tipos principales:

  • Unidades terrestres: aquellas que se mueven por el suelo.
  • Unidades marítimas: aquellas que se mueven por el mar.
  • Unidades aéreas: aquellas que se mueven por el aire, aunque no son capaces de mantenerse por sí mismos fuera de la base por un periodo prolongado.
  • Unidades flotantes/levitantes: aquellas que poseen tecnología para alzarse a una pequeña altura del suelo o el mar.
  • Unidades satélite: el tipo final de unidades que representan una innovación en el juego; existiendo una nueva función determinada, la capa orbital.

De acuerdo con su propósito, las unidades se dividen en:

  • Unidades civiles - aquellas que realizan funciones económicas, no son de combate, como el trabajador o el colono. Estas unidades son capaces de moverse libremente por tierra (y también sobre el agua con embarcación).
  • Unidades de negociación - son unidades especiales que trazan rutas de comercio de servicios entre las ciudades y las estaciones. Las unidades de negociación también se consideran civiles (y por tanto son vulnerables a los ataques), pero no pueden existir fuera de sus bases.
  • Unidades militares - los que tienen funciones de combate.

También en FANDOM

Wiki al azar