FANDOM

Estrategia Editar

El imperio sumerio es una nación equilibrada. "Creativa" de Gilgamesh rasgo proporciona ciudades sumerias con la cultura extra y extra-grandes de las fronteras, mientras que su "protector" característica hace la vida difícil a los enemigos tan tonto como para cruzar. Esto es especialmente cierto cuando se encuentran con el "Buitre", el reemplazo de gran alcance sumeria para el Hacha. Por último, el zigurat sumerio, un palacio de justicia de fácil producción, traerá la estabilidad rápidamente a las ciudades sumerias.

Entrada CivilopediaEditar

El imperio sumerio fue fundada en las orillas de los ríos Tigris y Éufrates, en el actual Irak, en aproximadamente el 3000 aC . Sumeria fue la primera civilización del mundo y creó los primeros historiadores del mundo a través de la invención de la escritura cuneiforme, el idioma original escrito.

El pueblo sumerio se organizaron en una serie de cuidado de regadío de la ciudad-estado, cada uno con su propio gobernante y las deidades locales. El excedente de trigo que se cultiva a partir de la fertilidad verde de los ríos Tigris y Eufrates, permitió a los sumerios para crear una civilización urbana excepcional. Nunca son más de una docena más o menos, las ciudades de Sumer eran importantes centros de comercio, la cultura y la defensa, y los sumerios fueron la primera población verdaderamente metropolitana. De hecho, los estados sumerias de la creación del mito de que primero no había nada, entonces no era una ciudad - Eridu.

Ciudades sumerias eran mares de sol-cocido de ladrillos, corriendo acequias y zigurats montañosas (los templos sumerios a los dioses) . Frente a la guerra casi constante, cada ciudad se define por una serie de muros de intimidación y canales bien colocados. De hecho, los sumerios son las primeras personas conocidas por emplear a un ejército profesional, que sean necesarias para luchar contra las escaramuzas permanentes que caracterizan la vida cotidiana sumeria.

Unidad en Sumeria se creó sólo en la punta de una lanza. El primer rey sumerio de reclamar más de un número de ciudades fue Eannatum de Lagash. Inicio de una campaña en contra de la ciudad de Umma (antiguo rival de Lagash) en una disputa fronteriza, Eannatum siguió su victoria barriendo y conquistar el resto de Sumeria. Un levantamiento en Umma tarde rompería este nuevo imperio, sino un tratado de mutua volvería a traer la paz a Sumeria.

Sin embargo, los sumerios no fueron los únicos en el Creciente Fértil. Sus competidores incluyen los acadios, un pueblo semita hacia el Norte. En 2334 aC, Sargón, un estratega militar altamente capacitado, nació en Akkadia. Al llegar a la madurez, Sargón se encontró a su propia dinastía - los acadios - reunir a todos los pueblos del Creciente Fértil, entre ellos los sumerios, bajo su gobierno.

En aproximadamente 2250 aC, un pueblo nuevo, el Gutis, tronó en el Creciente Fértil, deponiendo a los acadios y establecerse ya que los nuevos gobernantes de la tierra. Sin embargo, los rigores de la invasión debilitado los nuevos señores de la Mesopotamia, lo que permite a los sumerios a largo dominados por la posibilidad de rebelión. Con el surgimiento de un nuevo líder, Utu-khegal, los sumerios se quitó sus señores Guti y restableció la supremacía de la cultura sumeria en todo el Creciente Fértil.

En Ur-Nammu, un sucesor de Utu-khegal, se restableció el orden en el estado fracturado, y el período de La tercera dinastía de Ur comenzó. Ur-Nammu fue un reformador y constructor, así como un guerrero, y creó las carreteras y las paredes a través de su nuevo imperio. Esta edad de oro iba a durar hasta el año 2004 aC, cuando las disputas internas se fracturó la nación sumeria de manera decisiva.

La historia de Sumer nos llega a través de las tablillas cuneiformes de muchos que han sido descubiertos. Por desgracia, muchas de estas tablas no son especialmente sugerente: incansable para mantener registros, los sumerios se acaba de registrar la frecuencia de la temporada rebaño de ovejas en el reinado de los reyes antiguos. Varias pastillas, sin embargo, han sido de carácter religioso y han proporcionado grandes ideas en la base de creencias judeo-cristianas. Cuentos de una gran inundación abundan en la mitología sumeria. El hombre, dicen, se formó a partir de arcilla.

Aunque el primer gran imperio desaparecido de la historia, la cultura sumeria sobreviviría para influir en la gran civilización junto al muelle del río Tigris -Eufrates del Valle - Babylon.

También en FANDOM

Wiki al azar