FANDOM

Los Sumerios son una civilización agrega por primera vez jugable en la expansión de conquistas de la civilización III. Ellos son guiados por Gilgamesh.

Perfil Editar

  • Líder: Gilgamesh
  • Características: científicos, agrícolas
  • Unidad Especial: Enkidu Guerrero
  • Nivel de agresividad: 2 estrellas (de 5)
  • Favorito Gobierno: Monarquía
  • Rechazado Gobierno: República
  • Cultura Grupo: Medio Oriente
  • Énfasis de la ciudad Producción: Ciencia, Cultura
  • Color por defecto: la luz azul
  • Suplente Color: Lighter Shade of Blue

Antecedentes Editar

Los sumerios fueron, por consenso histórico, la primera civilización humana. Originario de Asia Menor, se establecieron entre el Tigris y el Éufrates (en el actual Irak) y comenzó a cultivar y crear productos simples. Se basaron en una especie de ciudad-estado teocrática del gobierno, donde cada ciudad sumeria adoraba a un dios por separado y tenía un gobernador independiente, a pesar de todos los tributos pagados a un solo rey en la capital, Ur.

Sumeria de realización primera y más grande era la medida en que su gente controla su medio ambiente. Ellos drenaron pantanos, cavar canales, y en general la región del Eufrates se inclinó a sus necesidades. Se araban la tierra por primera vez en la historia, y se aprovechó de la tierra rica y fértil Mesopotamia. Sin embargo, la zona fue baja en otros recursos, por lo que la ciudades-estado sumerias se vieron obligados a importar productos (en particular los metales). Así que tuvieron que crear un sistema de trueque del comercio, así como las barcas para atravesar más fácilmente los ríos que flanqueaban su casa. La invención del arado conducido a su vez con la invención de la rueda, lo que permitió animales para tirar de los carros, así como campos de arado, y también a la creación de una mejor cerámica (con ruedas de alfarero).

Desde que los especialistas eran ahora capaces de crear bienes, y no cada hombre tenía a la granja, completo sacerdotes de tiempo podría administrar los asuntos de la comunidad, así como los templos en cada ciudad. Para apoyarlos, a su vez, la gente tenía tiempo para diseñar señales de imagen y otros alfabetos muy tempranas, y de ser un escribiente de tiempo completo se convirtió en una profesión viable. La literatura de Sumeria siguió a partir de entonces, culminando en la Épica de Gilgamesh, un largo poema dedicado a la mítica rey-dios cuya real y legendaria hazañas se mezclan. Un compañero de Gilgamesh, Enkidu, Gilgamesh luchó al lado del otro en muchas batallas, y para él los Guerreros de Enkidu se nombran: feroces guerreros que intentaron defender las tierras sumerias de las otras civilizaciones que nacen cerca.

La literatura de los sumerios no se limitó a las historias, sin embargo. De hecho, un hecho de la vida moderna sigue siendo igual de Sumeria lo diseñó. El sacerdocio sumerios desarrollaron una matemática temprana para fines comerciales y religiosos, y su sistema de numeración se basa en el número 60. Así mismo tiempo se divide en unidades de 60 segundos en un minuto, 60 minutos en una hora, y así sucesivamente. El día de 24 horas también se origina con los calendarios de los sumerios, al igual que el círculo de 360 ​​grados. Así que las huellas de la civilización más antigua del mundo todavía son visibles hoy en día.

Sumeria del final llegó poco a poco, como bárbaros vieron lo que había logrado y se esforzó por imitarlo. Unos 1.500 años después de las primeras ciudades sumerias tomó forma, los nómadas amorreos se establecieron cerca de Ur, en un lugar llamado Babilonia. La civilización resultante se convirtió en un poderoso reino en sí mismo, y cuando los invasores elamitas (a partir de hoy en día Irán) saqueó Babilonia Ur, (que entonces todavía un estilo propio Akkad) vio su oportunidad de eclipsar a su padre. Entraron, dispersó a los elamitas, y reconstruido Ur, en su propia imagen. La cultura y la lengua sumeria persistió, pero poco a poco asimilado en el nuevo imperio dominante. Sumeria desapareció por completo como una cultura autónoma en 1900 antes de Cristo.

En Civilization III: Conquistas, los sumerios son considerados como una civilización científica y agrícola. Comienzan el juego con trabajo de bronce y cerámica y construir en lugar de Enkidu Guerreros Warriors. Asimismo, no se puede construir lanceros.

Unidad exclusiva: el guerrero Enkidu Editar

El guerrero lleva el nombre de Enkidu Enkidu, un hombre casi salvaje, creado por el dios sumerio Anu para acompañar y ayudar a Gilgamesh en su búsqueda de la inmortalidad. Enkidu era un feroz guerrero y profeta, y los ejércitos sumerios se esforzó por emular a su ferocidad en la batalla y su lealtad al rey de hierro.

El sumerio Enkidu Guerrero es una muy dura unidad defensiva temprana.

Las ciudades sumerias Editar

  • Ur
  • Sumer
  • Lagash
  • Kish
  • Umma
  • Bad-tibira
  • Agade
  • Erech
  • Isin
  • Akshak
  • Zabalam
  • Kisurra
  • Der
  • Kua
  • Marad
  • Kuara
  • Kutha
  • Nagsu
  • Susa
  • Tutub
  • Kutallu
  • Anshan
  • Babil
  • Apisala
  • Dabrum

Los grandes líderes Editar

Líderes Militares:

  • Lugalzaggesi
  • Etana
  • Meskiaggasher
  • Enmerkar
  • Lugalbanda

Líderes Científicos:

  • Ali Ibn Raban
  • Albatenio
  • Abul Wafa
  • Ibn al-Baitar
  • Eutocio de Ascalon

También en FANDOM

Wiki al azar