FANDOM

Civilization IVEditar

HistoriaEditar

Estrategia:Editar

Los Submarinos son invisibles para casi todas las unidades. Pueden explorar el territorio enemigo y transportar unidades especiales, pero son vulnerables a los Destructor y a otros submarinos.

Historia:Editar

El submarino es un barco de guerra sumergible, ideado para atacar a barcos enemigos sin necesidad de emerger. Aunque desde el punto de vista defensivo son muy débiles, los submarinos son temibles a causa de su capacidad para acercarse sigilosamente y atacar sin previo aviso. A menudo, la presencia de un submarino no se detecta hasta que el primero de sus torpedos hace blanco. Los alemanes fueron los pioneros en el uso generalizado de los submarinos durante la Primera Guerra Mundial.

Ciertos descubrimientos posteriores a la guerra, como por ejemplo el sonar, aumentaron más la efectividad de los submarinos. En la Segunda Guerra Mundial, todas las potencias navales del mundo los emplearon exhaustivamente. Los submarinos modernos, además de operar como naves de ataque rápido, transportan cabezas nucleares que pueden disparar contra territorio enemigo sin necesidad de emerger.

Capacidades especialesEditar

Bola CV4 Bodega: 3 (Misil)
Bola CV4 Invisible para la mayoría de las unidades
Bola CV4 Puede ver Submarinos
Bola CV4 Puede moverse por terreno infranqueable
Bola CV4 Puede explorar el territorio enemigo
Bola CV4 Puede retirarse del combate (probabilidad del 50%)

También en FANDOM

Wiki al azar