FANDOM

Sid Meier's Civilization VI es un juego de estrategia por turnos desarrollado para PC por Firaxis Games. Se lanzó el 21 de octubre de 2016; con posteriores lanzamientos en OS X, Linux e iOS. El juego conmemora el 25º aniversario de la saga y con ello trajo novedades para que, tanto nuevos jugadores como veteranos, pudieran disfrutar. Su primer contenido descargable, Rise and Fall, se estrenará el 8 de febrero de 2018.

NovedadesEditar

  • El motor del juego soporta un ciclo de día y noche y rotación de cámara.
  • Las ciudades ahora pueden abarcar varias casillas a medida que crecen. Lo que permite personalizar, ver y aprovechar el terreno como nunca antes.
  • El crecimiento de la ciudad se mantiene bajo control mediante una métrica de vivienda, que se ve aumentada por ciertos edificios, agua dulce y mejoras en los mosaicos. La felicidad vuelve a ser por ciudad y se mejora a través de las comodidades.
  • Los trabajadores han sido reemplazados por constructores que completan sus trabajos de forma instantánea pero tienen un número limitado de usos.
  • El civismo se investiga en un árbol cívico paralelo al árbol tecnológico científico tradicional. El progreso a través de este árbol se realiza a través de la Cultura, en lugar de la Ciencia.
  • La investigación se ha modificado con una mecánica de Eureka que acelera el tiempo de investigación. Si no se ha visto ningún Mar, será más difícil investigar Vela, por ejemplo. Por otro lado, una ciudad costera dará un impulso para investigar las tecnologías navales. La investigación cívica también se impulsa a través de Inspiraciones.
  • Los gobiernos han vuelto. Los gobiernos se pueden personalizar aún más mezclando y combinando varias tarjetas de política que desbloquea el árbol Cívico.
  • La diplomacia evoluciona a través de los tiempos. Los diseñadores comentaron que Teddy Roosevelt lo expresó muy bien cuando dijo: "A medida que la civilización crece, la guerra se vuelve cada vez menos la condición normal de las relaciones exteriores".
  • El espionaje y el chisme son ahora el principal medio para aprender inteligencia sobre las actividades de las civilizaciones rivales.
  • El sistema Grandes Obras regresa desde Brave New World, con mejoras.
  • La religión ha vuelto, siendo más compleja que nunca. Puedes construir edificios orientados a la religión en tus Santos Lugares. La Inquisición puede tener un papel más importante en el juego. Se agregó una unidad llamada Apóstoles.
  • La condición de Victoria Diplomática ha sido reemplazada por una nueva condición de Victoria religiosa.
  • Las unidades de soporte, como Arietes o Armas Antiaéreas, se pueden apilar con otros tipos de unidades.
  • Las unidades civiles pueden ser asignadas con escoltas militares.
  • Dos unidades de tierra pueden fusionarse en la Era del Renacimiento para formar un "cuerpo" que es un 40% más fuerte. *Más adelante, se puede agregar una tercera unidad para formar un "ejército" en la Era Moderna. Las unidades navales también pueden fusionarse en "flotas".
  • Los caminos se construyen automáticamente a lo largo de las rutas comerciales.
  • Los buques se pueden construir no solo en el centro de la ciudad, sino también en el distrito del puerto. ¡De esta manera, una ciudad del interior que esté lo suficientemente cerca del mar también puede construir barcos!
  • Las Grandes Personas ahora tienen bonos únicos, similares a los Padres Fundadores en la colonización.
  • Los jugadores IA ahora siguen Agendas; cada líder de civilización tiene una agenda histórica que dicta el estilo de juego, junto con una agenda oculta aleatoria que se puede aprender a través del espionaje.
  • Los bárbaros están más organizados y envían exploradores para planificar incursiones en las ciudades.
  • Las Ciudades-Estado regresan, y cada ciudad-estado tiene una bonificación única para su soberano.

CivilizacionesEditar

El juego se lanzó con 18 civilizaciones de inicio. Adicionalmente, los Aztecas estaban disponibles para los clientes que reservaron el juego en sus primeros 90 días. Tiempo después, se liberó para todos ellos como descarga gratuita.

Cada civilización tiene 3 componentes únicos: una unidad, una pieza de infraestructura y una habilidad. Además, cada líder tiene una habilidad propia distinta, así como una agenda única que configura el estilo de juego del líder y su personalidad diplomática cuando es controlado por la IA. Las habilidades pueden ser multifacéticas, y algunas de las habilidades del líder incluyen una unidad única adicional, lo que da a la civilización un total de dos.

DistritosEditar

Las ciudades ocupan varias casillas, de modo que cada distrito se puede colocar en una casilla. Asumiendo que una ciudad tiene varios distritos, esta ciudad ahora se extiende sobre varias casillas.

Los distritos actúan como contenedores para edificios del mismo tipo. Por ejemplo, el distrito del campus puede contener edificios como una biblioteca, una universidad y un laboratorio de investigación.

Hay aproximadamente 12 tipos de distritos en el juego, con dos o tres disponibles desde el comienzo del juego. El resto se pueden desbloquear a través de la investigación tecnológica o cívica.

Ciudades estadoEditar

Hay seis tipos de ciudades-estado en el juego. Para influir en las ciudades-estados, las civilizaciones pueden enviar Enviados, y recibir bonificaciones más grandes (según el tipo de ciudad-estado) para un mayor número de enviados. La civilización con mayor influencia sobre cualquier ciudad-estado se convierte en la soberana, mientras esa civilización tenga tres o más enviados presentes. Si dos o más civilizaciones están atadas por influencia (el mismo número de enviados), no hay soberana. El soberano recibe un bono único para la ciudad-estado en cuestión. Los soberanos puede pagar con oro para tomar el control de las unidades militares de su ciudad-estado durante 30 turnos.

Los Enviados son representantes de su civilización que pueden enviarse a las ciudades-estados que han conocido. De forma predeterminada, se gana un enviado por cada 100 puntos de influencia que acumule. Los bonos que gana de una ciudad-estado dependen de cuántos enviados hayan enviado a la ciudad-estado. Se obtiene una bonificación por tener 1 enviado, la siguiente bonificación es por 3 enviados, y la bonificación final es por 6 enviados. Declarar la guerra directamente en una ciudad-estado elimina a todos los enviados que tenías allí. De lo contrario, los enviados permanecerán en la ciudad-estado permanentemente.

Las ciudades-estado que se hayan conocido pueden generar periódicamente una misión, como enviar una ruta comercial. Completar una misión le otorga automáticamente 1 enviado adicional en esa ciudad-estado.

CivismoEditar

Las políticas sociales han sido eliminadas y reemplazadas por el civismo, que se desbloquea con la cultura a través de un árbol cívico de estilo de investigación. El civismo obtiene bonos, desbloquea edificios y maravillas, da tarjetas de política y abre tipos de gobierno. En partidas para un solo jugador, el descubrimiento de cada civismo (y tecnología) va acompañado de una cita famosa de la historia que es expresada por Sean Bean.

Las tarjetas de política, una vez desbloqueadas a través del árbol de educación cívica, se colocan en el mazo de tu tarjeta de política. Desde allí, pueden ser seleccionadas para personalizar tu gobierno. La configuración de la tarjeta del gobierno se puede cambiar en cualquier momento por un costo de oro, o de forma gratuita cada vez que se desbloquea un nuevo civismo.

Todas las civilizaciones comienzan con el gobierno de jefatura al investigar el Código de leyes; otros tipos de gobierno se desbloquean a través del árbol de civismo. La anarquía no está presente cuando se cambian los tipos de gobierno a menos que se vuelva a un gobierno que se haya elegido previamente.

Cada gobierno tiene una bonificación única, una bonificación heredada adicional obtenida manteniendo el tipo de gobierno durante un período prolongado e ininterrumpido, y una configuración diferente de ranuras de tarjeta de política.

Condiciones de victoriaEditar

Hay cinco condiciones de victoria, que corresponden a muchos de los aspectos principales del juego. Puedes ganar centrándote en el avance científico y finalmente estableciendo una base en Marte. La victoria cultural regresa de su debut en Civilization V y se parece a la vista en Brave New World; se desencadena cuando se atrae a más turistas visitantes que cualquier país que tenga turistas nacionales. La victoria religiosa reemplaza la victoria diplomática de Civ5 y requiere que te conviertas a la religión predominante (seguida por > 50% de las ciudades) en cada civilización del juego. Las victorias de puntuación y dominación también regresan.

ReferenciasEditar

ImágenesEditar

VídeosEditar