Fandom

Civilization

Servicio civil (V)

973páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

El término "servicio civil" se utiliza generalmente para describir las partes de un gobierno en el que las personas son empleadas sobre la base del mérito y no por clientelismo político o haber nacido en una determinada categoría, o porque la persona se relaciona con el actual gobernante. En el gobierno federal de Estados Unidos, por ejemplo, los más altos cargos en la burocracia son nombrados por el presidente. Se trata de "nombramientos políticos", y es probable que cambie con cada nueva administración. Ocupa el lugar por debajo de los puntos más altos están llenos de "funcionarios permanentes", que por lo general mantienen sus posiciones de la administración a la administración, no importa qué partido gane.

Uno de los primeros ejemplos de una administración pública se puede encontrar en la dinastía Qin de China (ca. 210 aC), en las que el empleo en la burocracia estaba basado en el mérito. Con el tiempo este sistema de forma gradual se corrompió y el empleo en la burocracia volvió a ser basada en la clase en lugar de mérito. Trescientos años más tarde el sistema de méritos se vuelve a aplicar (en el marco del dinastías Sui y Tang), y se mantuvo vigente durante varios siglos.

Históricamente, muchas civilizaciones han seguido un patrón similar a los chinos: con el tiempo la burocracia se convierte cada vez más corrupto e ineficiente hasta que las reformas con el tiempo se promulgó estrictas para mejorar la eficiencia del gobierno. Se trata de mejorar las cosas por un tiempo hasta que los estándares empiezan a estar relajado en favor de la familia o de las conexiones, y el ciclo comienza de nuevo.

Wiki al azar