FANDOM

Información del juego: Editar

25% la generación de grandes personajes de todas las ciudades.

La iglesia de Santa Sofía, o "Iglesia de la Santa Sabiduría", fue construido en el año 530 dC como una iglesia ortodoxa griega. De pie en Estambul (la ciudad fue originalmente llamado "Constantinopla"), Turquía, es una estructura hermosa y ornamentada, construida en piedra y mármol, y rematada por una cúpula dorada que mide más de 100 pies de diámetro. Un reto de ingeniería extremadamente difícil por el momento, la cúpula se ha derrumbado varias veces durante su existencia. Cuatro torres graciosas pie en las esquinas del edificio. El interior de la iglesia de Santa Sofía es un maravilloso espacio de columnas y arcos que se extienden hasta la cúpula, que parece casi flotar sobre el edificio. El interior estaba forrado de mármol de colores y mosaicos dorados que representan escenas bíblicas e imágenes de santos cristianos. En 1453 Constantinopla fue capturado por los turcos otomanos, y la iglesia de Santa Sofía se convirtió en una mezquita. Imágenes de humanos no son bienvenidos en las mezquitas, y muchos de los mosaicos fueron cubiertos con yeso. En 1934, el presidente turco Kemal Ataturk convirtió el edificio en un museo. En los últimos años algunos trabajos de restauración se ha hecho en la iglesia de Santa Sofía, y algunos de los mosaicos han sido descubiertas. A pesar de los estragos del tiempo, la iglesia de Santa Sofía sigue siendo universalmente reconocido como uno de los edificios más bellos del mundo.

También en FANDOM

Wiki al azar