FANDOM

La rueda es un objeto redondo con un agujero o un eje a través de su centro. Por sí sola, es de poca utilidad, pero cuando parte de un sistema de transporte, incluyendo carreteras y los animales de tiro, es de extraordinario valor para la civilización humana. La primera representación de un vehículo con ruedas se encuentra en la antigua Sumeria, desde aproximadamente el 3500 AC. Las primeras ruedas eran de madera maciza, ruedas de radios aparecen por primera vez alrededor del 2000 aC en Asia Menor, donde fueron utilizados en carros tirados por caballos. Más tarde, las mejoras incluyen cubos de hierro que se convirtieron en ejes engrasados​​, y la adición de los muelles o algún otro tipo de amortiguador.

Contrario al mito popular, la rueda era conocido en el Nuevo Mundo antes de la llegada de los españoles. Sin embargo del Norte, América Central y del Sur carecían de animales de tiro, por lo que casi todo lo que fue transportado por la gente. Los seres humanos no están diseñados para tirar a grandes distancias: son los pesos que llevan más eficientes en sus hombros - en las mochilas, por ejemplo - los carros por lo que no se desarrollaron. Una vez que los caballos y otros animales de los proyectos llegaron, los nativos americanos utilizan vehículos de ruedas feliz como todo el mundo.

También en FANDOM

Wiki al azar