FANDOM

El mismo nombre Imperio Romano era una gran potencia del mundo clásico basado en la actual Italia. Su capital era Roma, como lo es en el juego (a menos que el jugador cambia). Muchos jugadores de Civilization, disfrutar de jugar en Roma, algunos incluso consideraría jugar en Roma como "hacer trampa", debido a su, como dicen algunos, "dominado" unidad única, el pretoriana .

Entrada CivilopediaEditar

La fundación de Roma sobre el fértil río Tibur se confunden entre el mito y la leyenda, pero se acepta en general que Roma era primero se asentaron en el año 753 aC y que la República fue fundada en 509 aC, tras el derrocamiento de Lucio Tarquino el Soberbio, el último de los siete reyes de Roma. Roma fue construido en un sitio muy apreciado por los etruscos, que dominó la península italiana en el siglo 6 aC. El rey etrusco Porsenna derrotó a los romanos y expulsó a Tarquino el Soberbio. Sin embargo, antes Porsenna pudiera establecerse como monarca sobre los romanos rebeldes, se vio obligado a retirarse. En lugar de restaurar su rey inepto, los ciudadanos sustituyó a la monarquía con dos cónsules electos, generales cuya principal tarea consistía en llevar a ejércitos de Roma, y ​​un Senado de servir como órgano consultivo. Cuando los etruscos había fracasado, el pueblo de Roma tuvo éxito en la tarea de unificar a los pueblos italianos diversos en un todo político.

Hacia el final del siglo 5 aC, los romanos, impulsados ​​por las presiones del crecimiento incontrolado de la población, comenzó a expandirse a expensas de la cercana ciudad-estado. Roma primeros dos guerras se libraban con Fidenas, una ciudad independiente, cerca de Roma, y ​​en contra de Veyes, una importante ciudad etrusca. En el proceso, la república romana en expansión encontró la formación de falange griega demasiado difícil de manejar para la lucha fragmentada en las colinas y los valles del centro de Italia, en consecuencia, Roma se desarrolló un nuevo sistema táctico basado en filas flexibles de cohortes, organizados en legiones autónomos, el medio por el cual la Roma imperial conquistó y gobernó el mundo antiguo. A medida que Roma se convirtió en cada vez más potentes, el resto de las ciudades-estado se alzaron en armas; la consiguiente guerra de América (340-338 aC), se decidió rápidamente a favor de Roma. En el 264 aC toda Italia al sur de los Alpes se unieron bajo el liderazgo de Roma, sus miembros, ya sea incorporada o aliados con la República. La creciente influencia de Roma que llevó a un conflicto con Cartago, una potencia comercial establecida en el norte de África. La derrota y la destrucción de Cartago en las tres Guerras Púnicas (264-146 aC) prolongó el ímpetu codicioso de Roma, y ​​la República puso la mira en que domina toda la zona mediterránea. En poco tiempo, los romanos invadieron Siria, Macedonia, Grecia y Egipto, todos los que hasta entonces había sido parte del imperio en decadencia helenístico creado por Alejandro Magno.

Sin embargo, dicha expansión no estuvo exento de costos, crecieron las tensiones y estalló la guerra civil. El siguiente período de desorden y revolución marcó la transición de Roma de república a un imperio. La República fue testigo de la última lucha entre Mario y Sila, la famosa rebelión de esclavos en Espartaco, y vio el surgimiento de figuras como el Pompey general, el orador Cicerón, y el cónsul Julio César. A pesar de que fue despedido como hombre joven vanidoso y afeminado, temprano en su carrera, César demostró ser un maestro de la política y estratega militar. César conquistó la Galia entre el 58-50 aC, y luego procedieron a aplastar a todos sus oponentes en una guerra civil que dejó el maestro indiscutible de Roma. Después del asesinato de César en el 44 aC, no pasó mucho tiempo antes de la guerra civil estalló nuevamente, pero tras su victoria en Accio (31 aC), Octavio, sobrino de César, fue coronado primer emperador de Roma, tomando el nombre de Augusto (27 aC-14 dC).

Aunque hubo excepciones notables, como Calígula (37-41) y Nerón (54-68), el Imperio Romano fue bendecida por lo general con una serie de líderes capaces y brillantes durante sus primeros dos siglos que se expandieron las fronteras hasta el imperio de Roma llegó desde Gran Bretaña hasta Egipto y desde España hasta Persia. La Roma imperial se distinguió no sólo por su ejército - el fundamento sobre el cual descansaba el imperio -, sino también por sus logros en ingeniería y el arte de gobernar. Los romanos fueron dotados en las artes aplicadas de la ley, el registro y la planificación de la ciudad, sin embargo, también reconoció y aprobó las contribuciones de los primeros pueblos - en particular, los de los griegos, gran parte de cuya cultura fue preservada por el mismo. El derecho romano era un complejo cuerpo de precedentes y opiniones, las cuales fueron codificadas por último, en el siglo sexto como el Código de Justiniano. La red de carreteras de El imperio fue sin igual en el mundo antiguo, diseñado para el movimiento rápido del comercio, la agricultura y la entrega de correo, así como las necesidades del ejército. Planificadores de la ciudad romana alcanzado un nivel sin precedentes de la higiene con sus tuberías, eliminación de aguas residuales, las represas y acueductos. El arte romano y la arquitectura, aunque a menudo imitación de los estilos griegos, fue planeado y ejecutado con audacia ricamente. La ciencia y la cultura romanas, en definitiva, se convirtieron en los cimientos del mundo europeo.

Después de la muerte del emperador Marco Aurelio en el 180 dC, el Imperio estuvo plagado de una serie de gobernantes pobres. La guardia pretoriana, anteriormente una unidad de elite altamente respetado jurado servir al emperador, se convirtió en un cuerpo que se vendería al mejor postor. A mediados del siglo tercero, Roma sufrió a través de más de 30 emperadores en un lapso de 70 años, y el imperio a punto de colapsar bajo la presión de revueltas internas y los invasores bárbaros. El emperador Diocleciano (284-305) logró restablecer el orden, a costa de imponer una estricta regla autoritaria que dejó poco espacio para la libertad individual. Además el caos se desató después de la jubilación de Diocleciano, hasta que Constantino (306-337) logró salir Victorio de otra serie de guerras civiles. Constantino logró dos cosas muy notables: en primer lugar, fundó la ciudad de Constantinopla para servir como la nueva capital del imperio, de la que el bizantino o Imperio Romano de Oriente duraría mil años. En segundo lugar, Constantino legalizó el cristianismo como una religión, lo que permite que se propague mucho más rápidamente en todo el mundo romano.

Después de la muerte de Constantino, el imperio se dividió en una parte oriental y occidental, la división se convierta en permanente en el año 395. Cuando el Imperio volvió a estar bajo ataque bárbaro a finales del siglo 4 y 5, Occidente debilitado, pero se derrumbó el Oriente - donde la mayoría de la población del imperio y la riqueza se concentró - lograron sobrevivir. El emperador final del oeste, Rómulo Augústulo, fue depuesto en el año 476, aunque el Imperio de Occidente se había convertido en una ficción en todo menos en nombre de las décadas anteriores. Aunque destruida como una entidad política, la cultura latina del Imperio Romano en gran medida sobrevivió y aún se pueden observar hoy en día en todo el Mediterráneo.

También en FANDOM

Wiki al azar