FANDOM

En Civilization V,, 'Polinesia' es un DLC civilización que fue lanzado en marzo de 2011.

Está dirigida por Kamehameha I. Su poder se señalización. Su mejora mosaico único es Moai, que constituyen la cultura, y su unidad única es el Maori Warrior.

En términos generales, la Polinesia es la región oriental el 60% del Océano Pacífico.

Historia Editar

Más de un conjunto disperso de islas en lugar de una civilización unificada, la Polinesia cuenta con una cultura rica y fascinante historia. Cuando la mayoría de los europeos se encuentran sumidos en la Edad Media, los polinesios fueron perfeccionando el arte de viajar a través de los poderosos del Pacífico en pequeñas canoas de madera, la navegación por las estrellas, el clima y la vida silvestre. Finalmente, la mayoría de las islas fueron colonizadas por las potencias europeas, pero gran parte de la cultura nativa y los idiomas siguen siendo ferozmente conservado para las generaciones futuras.

En 1843, el Reino de Hawai fue reconocido internacionalmente como un Estado-nación soberano por Inglaterra, Francia y los Estados Unidos a través de los tratados. Hawaianos son la única sociedad polinesia que ha logrado conquistar un estatus político y, a pesar de la creencia común, todavía mantiene esa condición como su soberanía nunca fue abandonado por tratado o por conquista. Hoy en día, esta situación está siendo revisada en el Consejo de Seguridad de la ONU y en los tribunales de Washington DC, en lo que respecta a la des-ocupación de Hawai por los Estados Unidos y su independencia.

Geografía y Clima Editar

Polinesia es el nombre general dado a la agrupación de islas en el centro y sur del Océano Pacífico, también conocido como el triángulo polinesio. Bordeado por Aotearoa (Nueva Zelanda) hacia el oeste, al norte de Hawai, y Rapa Nui (Isla de Pascua) hacia el este, la región incluye más de 1.000 islas habitadas. El nombre introducido originalmente por el escritor francés Charles de Brosses en 1756 para describir todas las islas del Pacífico, pero se limitó después a su definición actual.

Las islas en su conjunto son de naturaleza volcánica, muchas de ellas con idílicas playas de arena blanca, palmeras, lagunas y claros, paraísos de la isla por excelencia. El clima de la Polinesia es tropical y cálido, pero los fuertes vientos comerciales tienden a mantener muchas de las islas de alcanzar temperaturas abrasadoras. Las islas son a veces plagado por los tifones que son activos en la región de enero a marzo.

Historia Antigua: Primeros Pobladores Editar

La historia antigua de los pueblos de la Polinesia está siendo un misterio, pero los arqueólogos y antropólogos coinciden en que en la actualidad una de las tres teorías explica cómo las islas se establecieron originalmente.

La primera teoría, el modelo de tren expreso, indica que hace unos 3.000 años, los colonos se expandió hacia el oeste de Taiwan en el transcurso de aproximadamente 1.000 años. Se mezclan poco con cualquiera de los nativos que encontraron, explicando las características actuales polinesios genéticos y lingüísticos. Las otras dos teorías, el Banco Enredado y modelos Slow Boat, describen un patrón de migración más larga, la que incluye una mezcla y la interacción con todos los populachos nativos, específicamente los melanesios.

Independientemente de cuánto tiempo le tomó los primeros pobladores del oeste para llegar a la Polinesia, el camino que se ha trazado con un grado razonable de confianza. El punto más al norte, Hawai, fue colocada alrededor de 500 dC, seguido por Nueva Zelanda en el año 1000. La fecha exacta de cuando los polinesios descubrió la Isla de Pascua todavía se discute. Alguna evidencia arqueológica sugiere que la isla fue habitada por primera vez entre 300 y 500 dC, pero más recientemente la fecha de 800 DC ha venido a favor. Otros científicos creen que la isla no estaba habitada hasta finales de 1200.

Navegar por las aguas Editar

El triángulo polinesio es un gran, y cada lado mide unos 4.000 kilómetros de largo. Para cubrir esta cantidad de distancia sobre el océano abierto se requiere un grado asombroso de la tecnología naval, la aptitud de navegación, y la valentía. Utilizando la técnica de letreros de orientación, los navegantes de memoria el movimiento de las estrellas específicas, el clima, los patrones locales de vida silvestre, y la dirección de las olas en el océano. Pasaron por delante de esta información de forma oral a las nuevas generaciones de navegantes, los secretos mejor guardados por estas familias de la élite. Para ayudar en los cruces peligrosos, también desarrollaron los estabilizadores apoya a sus canoas, lo que les permite cruzar con seguridad la inmensidad del océano. Muchas de estas técnicas y ayudas a la navegación todavía se transmite y se utiliza por los modernos navegantes polinesios.

Enlace a las Américas Editar

Colonos polinesios llegaron a las costas de Hawai, en algún momento alrededor del año 500 dC, aunque algunas evidencias sugieren que no puede haber sido aproximadamente 500 años antes. Según los relatos de los antiguos linajes de Hawai, los primeros habitantes pueden haber llegado desde Tahití y Raiatea. Algunos historiadores a favor de la teoría de Tahití como una historia hawaiana antigua habla de un hombre llamado Pa'ao, concluyente de origen tahitiano. Estos historiadores creen que la oleada de pobladores de Tahití trajeron con ellos la línea de los altos jefes, el sistema de Kapu de las leyes y la práctica religiosa de los sacrificios humanos.

También existe evidencia de que estos hawaianos navegaron a través del Pacífico, una vez encontrarse con estas nuevas tierras, extendiendo la fauna y la flora de las islas. Por ejemplo, la patata dulce, un nativo de Sudamérica, se encuentra extendida por las islas de la Polinesia, cuando los viajeros europeos encontraron por primera vez los asentamientos de la Polinesia.

Llegada de los europeos Editar

Los polinesios vivido en relativo aislamiento hasta la llegada de las potencias europeas, en busca de nuevas tierras y las rutas comerciales. Muchas de las islas comienzan a establecer contacto con los europeos en el cam-mediados de los años 1500 algunos como exploradores y los demás como misioneros religiosos. Sin embargo, en la década de 1800, muchas de las potencias coloniales, como Francia, Gran Bretaña y los Estados Unidos, comenzaron a colonizar la fuerza las islas habitadas, declarando que los protectorados y territorios de sus respectivos imperios. Sólo unas pocas islas como Hawai, se mantuvo independiente durante este tiempo.

El Presente y FuturoEditar

A pesar del océano que separa reparto de las diferentes islas, los polinesios nativos todavía comparten muchos rasgos culturales similares, creencias religiosas, y las lenguas comunes. Tristemente, muchos de los pueblos originarios indígenas, como los maoríes, ahora son las minorías en las islas, con los pueblos de ascendencia europea que componen la población principal. Sin embargo, la mayoría de las poblaciones nativas de las islas se esfuerzan por mantener sus culturas y lenguas vivas, y un proceso activo y eficaz de la revitalización y la inmersión está llevando a cabo en la mayoría de las áreas más importantes.

Factoids Polinesia Editar

La palabra "tatuaje" se originó en Tahití y fue derivado desde el nivel local Tohu dios, maestro de la pintura todos los peces de los océanos en colores brillantes y diseños.El autor Robert Louis Stevenson se enamoró de la isla de Samoa y se establecieron allí durante sus últimos años.El archipiélago de Hawai es la mayor cadena de islas en el mundo, midiendo a unas 1.500 millas de un extremo a otro.

También en FANDOM

Wiki al azar