FANDOM

Información de la PartidaEditar

Recurso de lujo. Siempre visible. Se encuentra en colina, desierto y tundra. Requiere Mina, disponible con Minería.

  • Rendimiento básico:
    • 2 de Riqueza
  • Modificadores:
    • +1 de Producción con Mina
    • +2 de Riqueza con Ceca
    • +1 de Cultura y +1 de Fe con la Creencia de panteón Ídolos religiosos

EstrategiaEditar

La Plata es un recurso de lujo "clásico", encontrado en terrenos de baja productividad, y normalmente en colinas. Accesible con una Mina, la Plata impulsa la Producción así como la Riqueza. Pero su principal beneficio es que es uno de los dos recursos, junto con el Oro, que permite construir la Ceca, la cual concede +2 de Riqueza adicional en cada casilla. Este beneficio es estupendo cuando hay más de una fuente dentro del alcance de la ciudad - en este caso un único edificio impulsa la producción de Riqueza enormemente.

La Plata también es uno de los dos recursos que saca beneficio de la Creencia de panteón Ídolos religiosos, obteniendo Cultura y Fe adicionales en la casilla.

Información HistóricaEditar

La plata es un metal precioso brillante, blando y maleable. Es muy apreciada por su belleza y durante siglos se ha utilizado en los ornamentos, joyería, utensilios y monedas de las culturas de todo el mundo. La plata también tiene unas propiedades excelentes como conductor térmico y eléctrico, lo que la hace muy útil en electrónica. La humanidad lleva extrayéndola desde hace 6.000 años, posiblemente más. En 1859 se descubrió el "filón de Comstock" en Nevada, EE.UU. Era un depósito enorme de plata que propició un gran boom en la economía del lugar. Los buenos tiempos duraron cerca de veintitrés años, hasta que los niveles inferiores de la mina se inundaron y se acabó la extracción, momento en que las "ciudades del boom" se despoblaron y murieron.

También en FANDOM

Wiki al azar