FANDOM

El Juego de Pelota da un extra de dos felicidad en comparación con el Coliseo al que sustituye.

Entrada CivilopediaEditar

El Mesoamericano "Juego de Pelota" (sin nombre indígena ha surgido para el deporte) se originó en el sur de México, cerca de dos mil años antes de la era común. En el momento de la llegada de los españoles, el juego se había convertido en popular en todo México, Guatemala y Belice, atrayendo a multitudes tanto de las altas esferas de la sociedad y las masas.

Si bien gran parte del partido todavía no se entiende, lo que se sabe es que dos equipos de dos a cuatro jugadores cada uno tomó al campo con el objetivo de mantener una pequeña pelota de goma en el aire por balón rebotó en los brazos, las caderas y los muslos. ¿Cómo se decidió el ganador no se conoce, pero sí sabemos que los perdedores a menudo se convirtió en el sacrificio junto a los dioses.

El Juego de Pelota a cabo un profundo significado religioso para los mayas. Los reyes mayas a menudo recrean un juego famoso entre el Dios del Inframundo y los héroes del Popol Vuh, un texto sagrado de los mayas. La victoria del rey sobre el Juego de Pelota se decía que era un presagio de la supervivencia de su ciudad.

También en FANDOM

Wiki al azar