FANDOM

Información de la PartidaEditar

Recurso de lujo añadido en Brave New World. Aparece un artículo de lujo único en una ciudad indonesia. Solo la civilización de Indonesia la puede tener (2 unidades), así que únicamente se puede conseguir comerciando con esta civilización.

  • Rendimiento:
    • 2  de Riqueza

EstrategiaEditar

La Pimienta es un recurso único que aparece en una ciudad indonesia fundada en una masa de tierra distinta a la de su capital y a la de la ciudad que posea la Nuez moscada. Como tal, el recurso aparece directamente en la casilla de la ciudad, es accesible instantáneamente (no necesita mejora), y nunca puede ser arrasado.

Hay que destacar que este recurso sobrescribe el recurso original de la casilla (si lo hubiera), así que intenta no fundar esta primera ciudad encima de otros recursos - los perderás.

Información HistóricaEditar

La pimienta, en sus muchas formas, se ha cultivado y utilizado prácticamente en todas partes del mundo para especiar nuestra comida. Se encontraron granos de pimienta negra en las fosas nasales de Ramsés II, como parte del proceso de momificación. Se ha utilizado en la cocina del sureste asiático desde el siglo II a.C. Los hallazgos arqueológicos indican que aztecas y mayas usaron varios tipos de pimienta de Cayena (chile) para cocinar, en Roma era tan valiosa que se usaba como aval para los préstamos y Atila exigió una tonelada de ella para perdonar a una ciudad en el siglo V d.C. Por ello, es justo que se haya apodado a la pimienta como "la reina de las especias".

También en FANDOM

Wiki al azar