FANDOM

Petróleo (V) es un recurso estratégico en Civilization 5, que se puede encontrar tanto en la costa como en tierra (desierto, tundra o nieve). Para acceder a él se necesita constuir un pozo en tierra o una plataforma en mar.

Información del juego Editar

El petróleo es necesario para la mayor parte de las poderosas unidades de finales de la era industrial y de principios de la era moderna.

Información Histórica Editar

El petróleo es un combustible líquido que se encuentra en grandes y pequeños depósitos en todo el mundo. Aunque en ocasiones fue utilizado por algunas civilizaciones hace unos cuatro mil años para producir asfalto o nafta o quemado como fuente de luz, el uso moderno se remonta a 1857 cuando la primera refinería moderna fue construída en Alsacia, Francia. Casi al mismo tiempo, se estaban perforando pozos en toda Europa y América del Norte. En el siglo XX el petróleo tuvo una gran demanda, debido principalmente a su uso en motores de combustión interna usados por buques, aviones y automóviles. Hoy en día gran parte de la política internacional está impulsada por la creciente tensión entre los que tienen abundantes fuentes de petróleo, y los que no las tienen. Hay que recordar que el petróleo es un recurso estratégico, por lo que se consume a medida que se construyen las unidades relacionadas.

También en FANDOM

Wiki al azar