FANDOM

Civilization IVEditar

HistoriaEditar

Estrategia:Editar

El Panzer reemplaza al Tanque en la civilización alemana y obtiene una bonificación cuando combate contra otros tanques.

Historia:Editar

La palabra "Panzer" es una abreviatura de la palabra alemana "Panzerkampfwagen" que en español viene a ser algo así como "vehículo blindado de combate" (o tanque). Los primeros Panzers se desarrollaron durante los años 30 del s. XX y ya los usaron las fuerzas alemanas que lucharon en la Guerra Civil española, aunque son más famosos por s uti8lización en la Segunda Guerra Mundial como parte de la "Blitzkrieg" alemana. Los primeros modelos Panzer eran inferiores tecnológicamente a los que usaban las fuerzas aliadas (especialmente el blindado T-34 soviético) y muchas victorias alemanas de entonces se debieron más a la habilidad de sus comandantes que al armamento que llevaban los Panzers. El Panzer V (conocido como "Panther") y el Panzer VI (o "Tiger") desarrollados durante la guerra introdujeron mejoras importantes a los primeros diseños y ya fueron un rival digno de cualquier tanque aliado. Al final, el bombardeo intensivo de las fábricas alemanas interrumpió la producción y evitó que se dispusieran de cantidades ingentes de estas armas.

Capacidades especialesEditar

Unidad exclusiva de Imperio Alemán
Reemplaza a la unidad de Tanque
Bola CV4 No recibe bonificaciones defensivas
Bola CV4 +50% contra Unidades blindadas
Bola CV4 Empieza con Relámpago

También en FANDOM

Wiki al azar