FANDOM

Historia Editar

El Imperio otomano nació en Anatolia en Asia (en la actual Turquía) al inicio del siglo 13. Se expandió en tres continentes y prosperó por seis siglos. Muchos estadounidenses saben muy poco sobre el Imperio Otomano (que ocupa el punto ciego de estadounidenses tienen de casi todo lo que entre Grecia y China). Esta es una gran pena, por el Imperio Otomano era muy grande, poderoso y extremadamente interesante.

Terreno y el clima Editar

En su apogeo, el Imperio se extendía desde Hungría en el norte de Basora, en el este de las costas del Océano Índico en el sur de Marruecos en el oeste. Con enormes propiedades de tierra en tres continentes, es imposible generalizar sobre el terreno otomano o el clima. Gobernaron sobre las montañas, colinas, llanuras, pantanos y postres. Las temperaturas en Egipto en el verano puede subir hasta un máximo de 110 grados Fahrenheit, y en Hungría que pueden caer muy por debajo de cero durante el invierno.

El principio Editar

El Imperio Otomano es el nombre de Osman I (1259-1326). Osman era un príncipe de Bitinia, una pequeña provincia de Anatolia (Turquía), estratégicamente situado bordeando el Mar Negro, el Bósforo y el Mar de Mármara. Bitinia había sido hasta hace poco una parte del sultanato selyúcida de Rum, un imperio musulmán que gobernó gran parte de Anatolia durante más de dos siglos. A medida que el sultanato se redujo en el poder (después de las invasiones de los mongoles paralizantes), la potencia vecina de Bizancio tratado de ampliar en Anatolia. Fue incapaz de pacificar totalmente la región, y Osman tomé ventaja de la debilidad bizantina para empujar al oeste, hacia Bizancio.

El avance en Europa Editar

En el siglo 14, el poder de Bizancio fue desvaneciendo rápidamente. El heredero oriental del Imperio Romano, Bizancio, una vez poseía enormes propiedades en Italia, Europa Oriental, Anatolia, Oriente Medio y África del Norte, pero en 1300 su dominio se ha reducido a partes de Grecia, los Balcanes y Anatolia occidental. Durante el siguiente siglo el Imperio Otomano constantemente que trabajar como un esclavo en el imperio de la decoloración, por primera vez en Anatolia, a continuación, en los Balcanes. Cuando los otomanos capturaron la capital búlgara de Nicópolis, ubicado sobre el río Danubio, estratégica, el rey de Bulgaria hizo un llamamiento a la Europa cristiana de ayuda contra la amenaza musulmana cada vez mayor. En 1396 un ejército de caballeros procedentes de Hungría, Borgoña, Venecia, los Caballeros Hospitalarios y Bulgaria se establece para derrotar a los otomanos. La Batalla de Nicópolis a menudo se llama la "Cruzada de Nicópolis." El número de combatientes involucrados es desconocida, con estimaciones que van desde alrededor de 10.000 caballeros, infantes y arqueros a ambos lados de 200.000 a cada lado. (Los números de estos últimos están generalmente de acuerdo por los historiadores modernos a ser absurdamente alto.) De acuerdo con los primeros historiadores, por un lado en la batalla fue superado en número por lo menos dos a uno, aunque tienden a estar en desacuerdo con vehemencia en que lado que era. En cualquier caso, los cruzados invasores marcharon hacia el sur de Hungría y puso cerco a Nicópolis. De todas las cuentas de los cruzados sufrieron comando dividido y el exceso de confianza grave, un problema no poco común entre los ejércitos mixtos de la jornada. El asedio fue descuidado y los cruzados no publicado centinelas. Sin embargo, uno de los líderes de Borgoña, el experimentado veterano de Enguerrand VII, señor de Coucy, desobedeció las órdenes y envió un reconocimiento en vigor que se encontró a los otomanos que se acercan, el ahorro de los cruzados de una sorpresa muy grosero. En la mañana de la batalla, las fuerzas otomanas, bajo el mando del sultán Bayaceto I, fueron dispuestos en una ladera con vistas a la ciudad de Nicópolis. Los cruzados fueron alineados frente a los musulmanes frente a Nicópolis, de espaldas al Danubio. Uno de los líderes de los cruzados señaló que la primera línea de las tropas otomanas fueron las milicias, no entrenados y mal equipados, diseñado para mitigar la fuerza de un atacante antes de que se reunió con el principal de la infantería otomana. Recomendó que la infantería de dirigir el asalto en contra de estas tropas, y que los caballeros cruzados se estacionará en los flancos, el apoyo a la infantería y la participación de la peligrosa sipahis Otomano (caballería). El caballero francés Philippe d'Eu denunciaron este plan, alegando que era deshonrosa y exigió que los caballeros tienen el honor de dirigir la acusación contra el enemigo. Este plan se ha adaptado. Los otomanos habían colocado un muro de estacas afiladas en sus primeras líneas, diseñadas para matar a los caballos que avanzaban y detener una carga de caballería determinado. A pesar de los caballeros cruzados aplastado la milicia otomana, muchos se desmontó en el cargo, y el ataque se hizo bastante desorganizado. La infantería otomana se retiraron y los caballeros cristianos siguió triunfante sin reformar, creyendo que había aplastado el enemigo cobarde. Sin embargo, los otomanos habían mantenido una fuerza de sipahis en reserva, y Bayaceto los cometió en este punto - una gran fuerza de caballería, fresca frente a los caballeros exhaustos y desmontado. Al mismo tiempo, otras tropas otomanas comenzaron a flanquear las posiciones de los cruzados expuestos. Mal outgeneraled en cada punto, la fuerza de los Cruzados se derrumbó y se rindió. Muchos de los nobles europeos fueron rescatados por una buena cantidad de tesoros, mientras que muchos de los soldados comunes fueron masacrados en represalia por el comportamiento europeo similar a principios de la campaña. La captura de Nicópolis aseguró el tenencias otomano en los Balcanes desde hace algún tiempo. Ahora todo lo que quedaba del Imperio Bizantino fue la otrora poderosa ciudad de Constantinopla.

Tamerlán en el flanco Editar

En 1399 el líder mongol Tamerlán (Timur) declaró la guerra al Imperio Otomano, lo que altera la campaña europea Bayaceto I. Tamerlán era un descendiente de los conquistadores mongoles, que llevó a sus tropas triunfantes a través de Persia, India, Asia central y de Anatolia. En 1402 las tropas de Bayaceto se reunió el ejército de Tamerlán en la batalla de Ankara. Una vez más, es casi imposible determinar el número de fuerzas implicadas en la batalla, con los números que van desde 1.000.000 a cada lado de tan sólo 140.000 de Tamerlán y 80.000 de Bayaceto. Cualquiera que sea el número, es generalmente aceptado que el ejército de Tamerlán significativamente inferiores a los Bayaceto. La batalla comenzó con un ataque a gran por los otomanos, que fue disuelta por la flecha precisa el fuego de los arqueros enemigos de caballos que causaron un daño significativo a los atacantes. Mientras la batalla progresaba una porción significativa de las tropas de Bayaceto desierta y se unieron al ejército de Tamerlán. Ahora mal superados en número y agotado, el ejército de Bayaceto fue derrotado y fue capturado poco después, murió en cautiverio. Después de haber asegurado su flanco contra los otomanos, Tamerlán dejó Anatolia y regresó a la India para continuar la expansión de su propio imperio. Después de la muerte de Bayaceto estalló la guerra civil en el Imperio como sus cuatro hijos se peleaban por la corona. El llamado "interregno del otomano" se prolongó durante unos 11 años, hasta 1413, cuando Mehmet Celebi, el último hermano sobreviviente, asumió el título de sultán. Sultán Mehmed I y su hijo Murad II pasó varios años restaurar el poder central en el Imperio, la reparación de los daños causados ​​durante el interregno.

Otomano Recuperación y Ampliación Editar

Después de haber asegurado su control sobre el Imperio Otomano, en 1423 Murad II sitió Constantinopla, dejando solamente después de haber arrancado una suma exorbitante de los bizantinos. Murad continuación, entró en guerra con Venecia, un asunto más amplio que terminó con una victoria otomana, pero en condiciones que mantenían Venecia como una gran potencia mercantil en el Mediterráneo Oriental. Él también comenzó una guerra de larga duración con Hungría por el control de Valaquia.

Los jenízaros Editar

A medida que el Imperio otomano creció, también lo hizo el poder de la nobleza turca, que Murad II veía como una amenaza creciente para su gobierno. Para hacer frente a los turcos, Murad ha creado los jenízaros [1], una fuerza militar de los esclavos cristianos. Le dio las tierras de jenízaros de sus últimas conquistas, los ingresos y el estado de la que les hizo un balance efectivo de los turcos viejo adinerado en el Imperio. Murad continuó para tratar de ampliar aún más en Europa hasta 1444, cuando se hizo la paz con todos sus enemigos y se retiró, pasando el trono a su hijo Mehmed II.

Constantinopla Falls Editar

El sultán Mehmed II reinó durante unos treinta años, 1451-1481. Uno de sus primeros actos fue poner de nuevo asedio a Constantinopla. Su visir y otros nobles turcos amargamente se opusieron al ataque, con razón, que vio como un preludio a la expansión otomana aún más y la disminución de su poder dentro del Imperio. El asedio duró menos de dos meses. Mehmed tuvo una fuerza de 100.000 a sus órdenes, y Constantinopla quizás fue defendida por 7.000 soldados. Los defensores lucharon obstinadamente, venciendo olas de ataques otomanos acompañados por fuego de cañón pesado. Finalmente, los otomanos se rompió e inundó en la ciudad, desbordando a los defensores a través de peso de los números. A pesar de los otomanos con entusiasmo saquearon la ciudad, Mehmet trataba a sus ciudadanos con la misericordia, salvando sus vidas y dejarlos a sus casas y posesiones (o al menos aquellos que no habían sido saqueadas). Trataba a los musulmanes que no son con respeto, y muchos Judios emigró al Imperio Otomano, en busca de protección contra la persecución europea. Mehmed II hizo Constantinopla la capital de su imperio, dándole un punto de apoyo estratégico en el borde de Europa. Durante el siguiente siglo el Imperio Otomano continuó expandiéndose en Europa, así como en el Oriente Medio y África. Además de sus magníficas fuerzas terrestres, el Imperio había desarrollado una poderosa armada. La armada otomana dominó el Mediterráneo Oriental y Mar Negro, y tenía una fuerza significativa en el Mar Rojo y el Océano Índico, donde compitió con crecientes potencias navales europeos como Portugal.

===Solimán el Magnífico === [Http://wiki.2kgames.com/civ5/index.php/Suleiman_the_Magnificent Solimán el Magnífico] (1520-1566) continuó la expansión otomana en Europa, principalmente dirigido Hungría. Sus principales rivales europeos fueron la familia de los Habsburgo, quien gobernó en el momento en Hungría (junto con gran parte del resto de Europa), sin embargo, tenía un poderoso aliado en el rey de Francia que temía a los diseños de los Habsburgo en su reino y estaba feliz de ayudar a cualquier poder que podría debilitarlos. En 1521, Suleiman tomó Belgrado, y en 1526 los otomanos habían conquistado tal vez la mitad de Hungría. La guerra continuó durante varios años, y por 1529 Suleiman había avanzado a Viena, la ciudad europea más potente en la zona. Aunque incapaz de capturar la ciudad y, finalmente, obligado a abandonar el sitio, Suleiman puso a los europeos a la defensiva y segura a Hungría por más de 10 años. En el mar, Suleiman respondió a la presión europea mediante la creación de una poderosa armada bajo el mando de Barbarroja, un ex-pirata resultó almirante de la armada otomana. Barbarroja capturó Argel en 1529, y Suleiman asignado toda la provincia de Barbarroja para mantener a su flota. En la década de 1530 luchó Barbarroja varias batallas navales contra una variedad de fuerzas europeas, de salir victorioso de todas ellas. Mientras tanto, el Imperio Otomano se había ampliado a cerca del límite posible, dadas las armas y los sistemas de suministro de la época. Suleiman invadió Irán en varias ocasiones, pero se quedó sin suministros antes de que él fue capaz de llevar el ejército iraní a la batalla. Una vez que se fue, los iraníes sólo se movió de nuevo y reconquistar todo lo que había tomado. En 1555 accedió a permanentes fronteras orientales, mantener a Irak y Anatolia Oriental, pero renunciando a las reclamaciones a Azerbaiyán y el Cáucaso. En su punto máximo durante este período, el Imperio Otomano fue tanto militar como una potencia económica. Hacienda El Imperio fue llenado por los pagos tributarios de sus posesiones en Egipto, el norte de África y Europa del Este, y se sentó a despecho de la rutas comerciales entre Europa y el Lejano Oriente, dándole una porción de las ganancias de cada vez mayor del comercio de especias. En gran medida responsable de la Edad de la Exploración Europea, ya que buscaba maneras de evitar territorio otomano y comerciar directamente con la India, China y otros proveedores de especias Thisis.

El declive del imperio Editar

Durante los próximos siglos el Imperio Otomano sufrió un descenso lento y constante. A pesar de que seguía siendo un Estado poderoso y vital durante muchos años, nunca volvió a alcanzar la cúspide del poder que había alcanzado con Suleiman. A mediados de siglo 16 los jenízaros había ganado casi el total de la ascensión en Estambul (el nuevo nombre de Constantinopla), y con mayor poder llegó la corrupción mayor. La posición de gran visir llegó a ser más potente que los sultanes se hacía más decadente. Finalmente, los visires sobrepasado sus límites y fueron derrotados, con la primera potencia va al harén (el "Sultanato de las Mujeres 1570-1578"), y luego a los militares (1578-1625). El problema básico que enfrenta quien estaba a cargo era que el imperio era demasiado grande como para gobernar con eficacia, y con el tiempo cada vez más de que comenzó a caer en la anarquía algo que se aproxima. Debido a la creciente corrupción, así como la presión del comercio exterior de la economía del Imperio, pero todo se derrumbó, con una inflación galopante que ocurre durante los siglos 16 y 17. A pesar de su debilidad interna del Imperio se mantuvo en una vigorosa fuerza internacional, muy temido por Europa. A pesar de que sufrió la derrota de vez en cuando, todavía era mucho más poderoso que cualquier enemigo externo. Se continuó expandiéndose a lo largo de los años, ganando Túnez, Fez y Creta en el Mediterráneo, así como Azerbaiyán y una porción de la región del Cáucaso. Sin embargo, a finales del siglo 17 los otomanos llevaron su suerte, sólo un poco demasiado lejos. En 1683, el Gran Visir Kara Mustafá Pasa una vez más sitiada Viena. Los defensores, dirigidos por el rey polaco Jan Sobieski, que se celebró con facilidad contra el asalto otomano. Envalentonado por la debilidad de los otomanos en pantalla, Sobieski fue capaz de reunir una gran coalición de fuerzas europeas contra el enemigo común. Los Habsburgo buscaron su territorio perdido en los Balcanes, los venecianos querían que sus perdidas bases del Adriático hacia atrás, mientras que el nuevo poder de Rusia busca (como siempre) un puerto de aguas cálidas en el Mediterráneo. Esta fue una difícil alianza mejor de los casos, y los aliados se interrumpía periódicamente el asalto a luchar entre sí. Además, los otomanos fueron apoyados por Francia (todavía tratando de debilitar a los Habsburgo), así como Gran Bretaña y los Países Bajos, que temía que todo el que se hizo cargo del Imperio Otomano dominaría Europa y una amenaza para su ascendiente naval de crecimiento. Sin embargo, los aliados obtuvieron la victoria, y se tragó la mayor parte de las posesiones de los otomanos de Europa durante el próximo siglo. En 1792 los otomanos habían sido obligados a retroceder hasta el Danubio, la pérdida de posesiones que habían mantenido durante casi dos siglos. Poco después se perdió la costa norte del Mar Negro, el Cáucaso, el sur de Ucrania y Crimea.

El fin Editar

A mediados del siglo 19, varios sultanes empezaron serios esfuerzos para modernizar el Estado otomano, tratando de poner en marcha reformas grandes en el ejército, el gobierno y sistema educativo. Estas reformas se produjo lentamente, no sólo por la resistencia de aquellos cuyo poder se vio amenazada por las nuevas ideas, sino también porque el Estado estaba casi en bancarrota y bajo la creciente presión de las fuerzas externas que sintieron que su debilidad y que quería estar en la mata . Sin embargo, por las miles del siglo 20 de las escuelas primarias estaban en existencia, al igual que un creciente número de escuelas secundarias y universidades. Advanced colegios militares se crearon en el modelo europeo. El gobierno incluso experimentó con un sistema parlamentario, pero esto fue abandonado después de menos de un año. En 1909, un grupo de reformistas conocidos como los "Jóvenes Turcos", encabezó una revuelta para restaurar el parlamento que había sido abolida hace 30 años, lo que a su vez condujo a un motín en general que derrocó al gobierno existente. Un nuevo sultán se puso en marcha, se vio obligado a restituir el parlamento, pero el poder real residía en el ejército que lo había puesto en el poder. En 1914 el Imperio Otomano entró en la Primera Guerra Mundial del lado de las potencias centrales (Alemania, Austria y Bulgaria). Durante la guerra que mantuvo a raya un asalto espíritu, pero no planificado en los Dardanelos por las fuerzas del Imperio Británico, detener a la flota británica en la vinculación con Rusia. Lucharon contra los Aliados en Europa, Egipto, los Balcanes y el Medio Oriente. También se perpetró una masacre espantosa contra los nacionales armenios que viven en el Asia Menor, matando quizá a medio millón de hombres, mujeres y niños. A finales de 1918 estaba claro que las potencias centrales iban a ser derrotados, los otomanos acordó un armisticio el 30 de octubre. Los aliados victoriosos desmanteló lo que quedaba del Imperio, con Gran Bretaña, Francia e Italia dividir el norte de África, Egipto y Oriente Medio, así como partes de Asia Menor. Otras secciones que ninguna potencia europea, especialmente querían fueron talladas fuera y convertido en los nuevos países independientes. Los otomanos se quedaron con Estambul y una parte de Tracia. Gran parte de los planes de los aliados llegaron a nada, sin embargo, porque en 1923 un brillante Otomano general llamado Mustafa Kemal, más tarde llamado "Ataturk" o "Padre de los turcos", había reunido gran parte de Asia Menor, en un nuevo país llamado "Turquía". De este modo, finalmente puso fin a la entidad política conocida como el Imperio Otomano, 600 años después de su nacimiento.

Elogio para un imperio olvidado Editar

Para resumir: el Imperio Otomano que duró seis siglos. Le tomó a todos los de Europa y golpearlo. Se conquistaron Persia, Egipto y el norte de África, así como en los Balcanes. Se acabó el Imperio Bizantino, la última remmnant del Imperio Romano y estableció seguía siendo un desafío a la dominación de Europa occidental hasta la década de 1800. Mientras que los británicos, franceses, españoles y portugueses estaban luchando nativos que lucharon con espadas de bronce y cobre en América y África, los turcos otomanos lucharon directamente con los europeos. El Estado Otomano tomó grandes pasos en la unificación del mundo islámico.

Factoid Editar

  • El Templo de Artemisa (Diana), una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, estaba fuera de Éfeso. Fue destruido por un incendio que sólo quería ser recordado en la historia como hacer algo "grande".
  • Estambul es la única ciudad del mundo construida sobre dos continentes.
  • Tradición en Turquía dice que un extraño en la puerta de uno se considera "de Dios invitado" por lo menos tres días.
  • La primera iglesia dedicada a la Virgen María está en Éfeso.
  • San Nicolás, la inspiración para el moderno Santa Claus, nació en Demre, en la costa mediterránea de Turquía.
  • Turquía es uno de los pocos países en el mundo que es la agricultura autosuficiente.
  • Fue a los turcos que introdujo el café a Europa. (Dios los bendiga.)

También en FANDOM

Wiki al azar