FANDOM

Los neerlandeses son una civilización jugable en la expansión de conquistas de la civilización III. Ellos son dirigidos por Guillermo de Orange.

Perfil Editar

  • Líder: Guillermo de Orange
  • Características: Agrícola, marinera
  • Unidad Especial: Suiza Mercenario
  • Nivel de agresividad: 3 estrellas (de 5)
  • Favorito Gobierno: Monarquía
  • Gobierno Rechazado: Despotismo
  • Cultura Grupo: Europea
  • Ciudad de énfasis de la producción: unidades de defensa de la tierra, las unidades navales, la producción
  • color por defecto: Orange
  • Suplente Color: Tan

Antecedentes Editar

Hacia el final del siglo 16 dC, las ciudades y principados independientes de Flandes y de Bélgica envió representantes en Utrecht para formar una alianza. La alianza se encargaría de coordinar los impuestos y las operaciones militares en contra de España, cuya decisión Habsburgo tenía dominio sobre los países bajos, incluso después de que adoptaron la religión protestante. Los Países Bajos, comparativamente pequeño y pobre en comparación con el poderoso España y su imperio de oro en las Américas, a menudo tenía que depender de mercenarios suizos y otras armas de fuego contratados para su defensa. Esta no fue una solución a largo plazo, de ahí la necesidad de una alianza mucho más estrecha. El resultado de esta reunión fue la Unión de Utrecht, que formalmente creó las Provincias Unidas de los Países Bajos.

España, que había pasado la década anterior, alternativamente, la lucha contra la politiquería y contra los ejércitos y las intrigas de William de Orange, no estaba contento por este desarrollo. La posición de Orange había sido siempre que la soberanía de España sobre los Países Bajos era legítimo, pero los gobernadores elegidos por el Rey, se pisotea los derechos de los Orange y los nobles nativas. William también se opuso vehementemente a la imposición del catolicismo en su patria, pero todavía se sentía el rey de España podría ser persuadido para aflojar su apretón. Este resultó ser poco realista, y en 1581 renunció públicamente a Orange su lealtad a la corona española. Fue asesinado pocos años después, él no vivió para ver a su país completamente libre de la dominación española.

Sin embargo, una vez que los líderes provinciales (en particular los de Holanda, la mayor y más influyente de la Provincias Unidas) y los nobles comenzaron a cooperar, poniendo sus diferencias a un lado, España fue derrotada casi. Bajo la brillante dirección política, militar y económico de Johan de Witt, tal vez de los Países Bajos más grande estadista, la República de Holanda se convirtió en una potencia mundial, su economía de rápido crecimiento y la presencia naval de permitir que se asiente colonias en todo el mundo y establecer una masiva comercio imperio. Esta riqueza se tradujo en una edad de oro cultural, que duró más de cien años.

Durante ese tiempo, los pensadores holandeses hizo contribuciones fundamentales a la filosofía, el derecho, la ciencia y el arte. Hugo Grocio, jurista y filósofo, escribió: "En el Derecho de la Guerra y la Paz" en 1625 - tal vez el primer análisis exhaustivo del derecho internacional. El filósofo Baruch Spinoza publicó las revisiones sustanciales de las obras racionalistas de su mentor René Descartes, y también escribió una extensa defensa de la libertad de conciencia - que fue denunciado inmediatamente como una herejía por sus contemporáneos. En el arte, un pintor de retratos oscuros llamado Rembrandt van Rijn saltó a la fama (y la desaprobación) por sus pinturas religiosas y estudios de figuras. Peter Paul Rubens, un gran pintor por derecho propio, también funcionó una escuela inmensa para los artistas, que atrae a decenas de pintores con talento de toda Europa a los Países Bajos. El Christiaan Huygens matemático desarrolló su teoría ondulatoria de la luz, que era un paso de gigante en el estudio de la óptica por primera vez por Isaac Newton. Y la biología se hizo incomparablemente más fácil por la invención de Antonie van Leeuwenhoek del microscopio.

Después de la Edad de Oro, los Países Bajos se retiraron a un segundo plano, ya que la flota de Inglés alcanzado gradualmente su la supremacía. En la época napoleónica, los Países Bajos fue una vez más dominado por sus vecinos. En 1830, Bélgica se separó de las Provincias Unidas, en reacción a la restauración de la monarquía y la subordinación de la Asamblea General Estates, el Consejo de stadtholders (gobernadores provinciales). La Revolución Industrial llegó a los Países Bajos como lo hizo con el resto de la Europa continental, y cuando llegó la Primera Guerra Mundial, los holandeses se mantuvo neutral.

Los holandeses no tuvieron tanta suerte durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los ejércitos de Hitler invadieron e impusieron su brutal gobernar. (El diario de Ana Frank, una niña judía de Amsterdam, es considerado un clásico retrato de la inocencia frente a un gran mal.) A pesar de una resistencia inusualmente activa y vigorosa a los nazis - que se reunía a menudo con represalias brutales - un gran muchos Judios holandeses murieron en los campos de exterminio nazis. Después de la guerra, las antiguas colonias holandesas siguió el patrón de otras colonias europeas en el momento, con independencia y los movimientos nacionalistas de última hora por todas partes. La política holandesa se caracteriza aún por las divisiones religiosas, incluso hasta la década de 1970, debidamente dada la historia de la nación, pero surgió un sistema parlamentario de partidos más convencional. Hoy en día los Países Bajos, una nación europea completamente moderna, es mejor conocido por su alojamiento de instituciones internacionales como la Corte Penal Internacional en La Haya.

En Civilization III: Conquistas, los holandeses son considerados como una civilización marinera y agrícola. Comienzan el juego con la cerámica y el alfabeto y la construcción de los mercenarios suizos, en lugar de Pikeman.

Unidad exclusiva: el suizo mercenario Editar

Los mercenarios por primera vez a la prominencia en Europa en el siglo 14, cuando los soldados de los Cien Años ' Guerra prefiere seguir luchando para ganarse la vida en lugar de aprender oficios en tiempos de paz. Soldados suizos en particular, gozaba de una reputación particularmente alta de la lealtad y profesionalismo, y varios países europeos incorporados suizos regimientos de mercenarios en sus ejércitos. Los Países Bajos, en particular, emplea un gran número de mercenarios, ya que la fuerza de la nación holandesa era el comercio y la riqueza. Esto permitió príncipes holandeses y stadtholders para pagar a mercenarios bien y con regularidad, lo que llevó a los combatientes extremadamente eficaces. La asignación más famoso de los mercenarios suizos es la seguridad personal del Papa,. Una unidad especial de soldados suizos, la Guardia Suiza, se ha comprometido a proteger al Papa y el Vaticano durante los últimos 500 años.

El Mercenario suizo en lengua neerlandesa es un excelente defensor que cuenta con una fuerza de defensa, incluso mejor que el formidable Pikeman . Una ciudad holandesa de hierro debe tener en su caja de recursos estratégico para la construcción de un mercenario suizo.

Ataque: 1

Defensa: 4 (Pikeman tiene 3)

Movimientos: 1

Costo Shield: 30

Ciudades holandesas Editar

  • Amsterdam (A'dam)
  • Rotterdam (R'dam)
  • La Haya ('s Gravehage / Den Haag)
  • Utrecht
  • Groningen
  • Eindhoven
  • Arnhem
  • Maastricht
  • Haarlem
  • Holwerd (Frisia: Holwert)
  • Middelburg
  • Delft
  • Breda
  • Leiden
  • Den Helder
  • Harlingen
  • Lauwersoog
  • Enschede
  • Tilburg
  • Zwolle (Swolla
  • Gouda
  • Dordrecht
  • Leerdam
  • Hilversum
  • Roosendaal

Los grandes líderes Editar

Líderes Militares:

  • Abel Tasman
  • Willem Jansz
  • Dirck Hartog
  • Henry Hudson
  • Willem Jantszoon

Líderes Científicos:

  • Christiaan Huygens
  • Anton Brugmmans
  • Jan Swammerdam
  • Frans van Shooten

También en FANDOM

Wiki al azar