FANDOM

Historia Editar

El Imperio Mongol formó el imperio más grande contiguo en la historia del mundo, que se extiende desde el Danubio hasta el Mar del Japón y de Siberia a Camboya - aproximadamente el 22% de la superficie de la Tierra. Desde sus humildes comienzos como un batiburrillo de no alineados tribus nómadas, los mongoles cambió la faz del mundo antiguo y se convirtió en una de las fuerzas militares más temidas y eficaz que ha caminado sobre la tierra.

Geografía y Clima Editar

Difundir en el este de Asia, la geografía de Mongolia es robusto y variado, con montañas escarpadas en el norte y el oeste, las estepas verdes en toda la parte central del país, y bordeando el desierto de Gobi en el sur. Si bien las estepas podría servir como pastos abundantes, el duro clima de Mongolia indiquen otra cosa. Los veranos son cortos y calurosos, mientras que los inviernos largos y fríos cubren el país en tormentas devastadoras (conocido como zud), por lo que el pastoreo casi imposible que una gran parte del año. Las temperaturas tan bajas como -22 ° F durante el invierno no son infrecuentes.

Historia Antigua Editar

Desde al menos el Paleolítico, las tribus nómadas han dominado el paisaje de Mongolia. Estas tribus eran agricultores adeptos, así como cazadores, sólo se encuentra en movimiento para mantenerse por delante de los duros inviernos y veranos secos. Ellos eran jinetes y arqueros cualificados, en particular realizadas en el combate a caballo. De vez en cuando, algunas tribus individuales forman confederaciones, como la alianza de los xiongnu en 209 antes de Cristo. Mientras que amenaza lo suficientemente masiva para obligar a la dinastía Qin para construir la Gran Muralla de China, estas bandas que se suelta de las tribus no tienen ningún poder duradero. Para los próximos siglos muchas tribus trataría de unirse, pero estas alianzas de corta duración por lo general se vendría abajo a través de luchas internas y disputas sobre las yurtas, caballos, mujeres y derechos de pastoreo.

Ingrese Temujin Editar

Durante un episodio particularmente caótica, el joven hijo de un jefe mongol con el nombre de Temujin derrotó a una tribu particularmente repugnante de Merkits. Impresionado con la victoria y su control sobre el ejército (que prohibió saqueos y violaciones, casi desconocida en el momento), una reunión de los jefes le dieron el título de "Khan" y el control de la tribu.

Sus tíos y primos sin embargo, no eran exactamente contento con el trono de pasar a la joven, y trató de arrebatar el control de la tribu de él por la fuerza. Sin embargo, en una brillante campaña militar que duró desde 1203 - 1205 dC, no sólo destruyó Temujin sus rivales de la familia, sino que puso todas las tribus que quedan bajo su dominio. Nunca antes un hombre había logrado ganar la lealtad de todas las tribus de los mongoles. En 1206, asumió el título de "Genghis Khan", la regla universal. Con este monumental evento, el imperio mongol nació oficialmente.

La vida en el Imperio Mongol Editar

Genghis es sobre todo conocido por su destreza militar y las conquistas, pero él sólo se mantiene retenida de su imperio a través de una estricta disciplina y el orden público. Él creó un código de leyes llamado Yassa, que rige a todos en el imperio, noble y plebeyos. El Yassa impuso severas penas a quienes sean capturados no obedecer la ley (por lo general la muerte), la libertad religiosa está garantizada para todos y cada uno, todas las formas de vandalismo que estaba prohibido, y los funcionarios del gobierno fueron seleccionados con base en el mérito - no de sangre. A pesar de su enorme tamaño y grupos diferentes de personas, el Imperio Mongol fue increíblemente bien dirigido y uno de los lugares más seguros en la tierra, si has seguido las reglas. Ciudades atrapado no seguir el Khan de los decretos fueron sistemática y completamente destruido.

Extensas rutas comerciales se establecieron extiende a lo largo del imperio, lo que permite el paso seguro de Europa a China. Un sistema electrónico eficiente llamado Yam se instituyó también - su estructura más tarde sería copiado por el US Pony Express. Se construyeron carreteras, impuestos justos percibidos, y la lengua escrita se enseña a los ciudadanos del Imperio. La vida era sorprendentemente buena, siempre y cuando obedeció el Khanate.

Una superpotencia mundial Editar

Con un sistema eficaz de gobierno en su lugar, junto con los poderosos arqueros mongoles a caballo, un país tras otro cayeron bajo la bandera mongol. En el momento de la muerte de Genghis 'en 1227, el Imperio Mongol ya se extendía desde el Pacífico hasta el Mar Caspio - el doble del tamaño de hasta el Imperio Romano en su apogeo. Sus sucesores continuaron para subyugar a las naciones vecinas durante los próximos cuatro años.

En 1258 los ejércitos mongoles habían capturado en Bagdad, causando la muerte del califa después de la negativa a someterse pacíficamente, lo que abre la puerta a Siria y el resto de Europa. Algunas pequeñas expediciones fueron enviadas hacia el oeste hasta Ucrania y Polonia, pero el grueso del ejército no pasó a través de Siria. Tratados y cartas fueron enviadas al Khan por muchas de las naciones europeas, con la esperanza de alianzas pacíficas en lugar de sometimiento.

De la Guerra Civil y el fin de una era Editar

Expansión imparable del mongol pueden haber seguido todo el camino hacia el Atlántico, pero una muerte en la familia reinante de Khan obligó a la occidental en general y el hijo de Kublai Khan, Hulagu, a retirarse de nuevo a Irán. Siria y los territorios del oeste nuevas se perdieron rápidamente.

Hulegu y su primo Berke (un general del este) y luego comenzó a luchar en serio por las muertes sospechosas en cada uno de los retenedores, dividiendo a los ejércitos internos y territorios de la controversia. Kublai anuló rápidamente las revueltas internas y enviado de nuevo a los ejércitos de expansión hacia el exterior y la conquista. Sin embargo, la solidaridad del ejército mongol y el gobierno se debilitó, y la Fundación para la caída del Imperio fue establecido.

Muchas luchas internas y peleas entre la familia de Khan y sus generales se produjo durante los próximos cien años, lo que debilita el imperio aún más. Con la muerte del actual Khan en 1335, Persia cayó rápidamente a la anarquía. El inicio de la Muerte Negro en este momento también mató a la mayoría de los funcionarios del gobierno, cortó los lazos comerciales con los aliados del imperio, y mató a millones de la población. Ni que decir tiene, estalló el caos.

Rápidamente, las provincias occidentales cayeron, seguido por la pérdida de China en 1368. Los mongoles restante huyó rápidamente de vuelta a su patria original de Mongolia, rompiendo en pequeñas tribus y hordas de nuevo. En treinta años cortos, el imperio que alguna vez gobernó el mundo quedó reducido a escombros.

En China, Editar

Durante los siguientes tres siglos los mongoles se redujo poco a poco en el poder y en su mayoría regresaron a sus costumbres tribales, con el último Khan murió en 1634. En 1691, el área que abarca la Mongolia de hoy se ha presentado bajo el dominio chino, donde permaneció hasta 1911. Durante este tiempo, la irresponsabilidad de la nobleza hacia sus temas junto con las prácticas fiscales inescrupulosos de China resultó en aumento de la pobreza en toda la región.

Un nuevo Mongolia Editar

Con la caída de la Dinastía Qing de China en 1911, Mongolia declaró su independencia, pero a la disponibilidad duradera poco. En 1919 fue recapturado por Xu Shuzheng. Sin embargo, los rusos llegaron a la ayuda de Mongolia y derrotó a los ocupantes chinos, tres años después. En el año 1924 y dirigido por la URSS, la República Popular de Mongolia nació.

La vida bajo el régimen comunista fue difícil. Todo el ganado se convirtió en propiedad del gobierno, los monasterios budistas fueron destruidos y mataron a sus monjes. Constantes guerras lucharon a lo largo y dentro de las fronteras del país condujo a la lucha tanto por la población. La pobreza se convirtió en un problema aún peor.

El Presente y FuturoEditar

En 1992, influenciado por la campaña de la perestroika de Mijail Gorbachov en la URSS, Mongolia se produjo una revolución democrática y pacífica, la introducción de un sistema multipartidista y la economía capitalista en el proceso. Una nueva constitución fue aprobada y el país fue renombrado como "Mongolia". Los primeros años fueron rocoso, pero el país se ha convertido en una economía industrial importante, gracias a sus ricos recursos mineros. Siendo aún joven, Mongolia se ha formado muchas alianzas positivas con los líderes del mundo, incluyendo Japón, Estados Unidos, y China, y está trabajando hacia una manera más brillante y más afluentes de la vida para su pueblo.

Mongolia Factoids Editar

  • El sistema de correo del Imperio Mongol sirvió de base para el famoso Pony Express.
  • El conocimiento de Europa en el mundo conocido era en gran parte debido a las rutas comerciales mantenidas por el Imperio Mongol.
    Mongolian (Civ5)

    Simbolo del Imperio Mongol en Civilization V

También en FANDOM

Wiki al azar