FANDOM

Los Mongoles son una civilización jugable en el juego el pack de expansión mundial de la Civilización III. Ellos son guiados por Temujin (Gengis Khan).

Perfil Editar

  • Líder: Temujin
  • Características: expansionistas militarista,
  • Unidad Especial: Keshik
  • Nivel de agresividad: 5 estrellas (de 5)
  • Favorito Gobierno: Despotismo
  • Rechazado Gobierno: Democracia
  • Grupo de Cultura: Asia
  • Ciudad de énfasis de la producción: las unidades ofensivas de la tierra, la producción
  • Color por defecto: Amarillo
  • Suplente Color: Beige

Antecedentes Editar

La historia de la tribu mongol se inició con el nacimiento de Temujin, nacido en c.1167 dC en la naturaleza estepas de Mongolia, que limita con Modern Day China y Rusia. Cuando Temujin tenía nueve años, los rivales tribales envenenado y asesinado a su padre Yesugei, creando un vacío de poder en la tribu que resultó en el exilio de Temujin joven y su familia como fugitivos. En Temujin el tiempo volvería a reclamar su herencia, forjar alianzas políticas, y vencer a sus viejos rivales. En 1204 AD se convocó a un consejo de guerra Kuriltai y procedió a unir a todas las tribus nómadas locales por la fuerza. Fue en este momento en que recibió el título de "Genghis Khan", "Gran Gobernante" que significa.

China, a la vez, se divide en tres sectas: el ch'in, que eran el más poderoso, reinó en el norte de Pekín, la dinastía Sung del Sur ocupó el, y el Hsi-Hsia, el más débil de los tres, habitado el flanco occidental de la Gran Muralla.

La conquista de los mongoles contra China comenzó en el año 1211 dC, cuando las tribus consolidadas del Gran Khan se produjo a el Hsi-Hsia, con gran éxito. No me quedé impresionado con la derrota de su vecino más débil, el nuevo emperador de Ch'in insistió en una exhibición pública de la servidumbre de Temujin. Temujin reaccionó ordenando un avance general en contra del Imperio Qin. La guerra resultante se prolongó durante aproximadamente 23 años, y terminó en la completa destrucción de los Qin. Durante esta campaña de Temujin aseguró que la guerra épica en el Ch'in no ocupaba todos sus recursos y el tiempo, había mayores enemigos para hacer frente.

En medio de la guerra contra el Ch'in los mongoles también se manifestaron contra el Kara-Khitay, un de las tribus Kuchlug originales que habían huido de la derrota en la guerra de Temujin de la unificación. La victoria sobre el Kara-Khitay siempre los mongoles una frontera común con el Sha de Jorezm, que gobernó un estado grande musulmana que se extendía desde el primer día del Irán moderno a la Unión Soviética el sur hasta los mares Caspio y Aral. En 1219 dC las hordas mongoles se reunieron para la primera de varias grandes operaciones contra los enemigos de los musulmanes y persas. Después de derrotar al Shah, los mongoles tenían acceso a Rusia. No contento con el resto de un vecino pacífico, Temujin permite a sus generales para llevar una extraordinaria campaña en el sur de Rusia, que se disputará en gran medida en los meses de invierno. Tres años y numerosas victorias más tarde, volvieron a reunirse con la principal fuerza mongol y de contribuir en la guerra contra los Qin y sus enemigos musulmanes.

Los niños mongoles se les enseñó a montar a caballo de tres años de edad, y se les dio el arco y flechas a utilizar para la caza, a la edad de cinco años. A caballo se convirtió en una forma natural para que los mongoles para llevar a cabo la guerra. Cuando la velocidad es esencial, un jinete mongol siquiera podía dormir, mientras que en la silla de montar, y mediante el uso de un sistema que consistía en aproximadamente cuatro remontas, el ejército de Temujin fue capaz de atravesar 130 kilómetros en dos días, sin pausas para la comida.

Cada victoria forjada por los mongoles fue seguido por las matanzas de escala increíble. No hay ciudadanos, con la excepción de aquellos que eran útiles para el esfuerzo de guerra mongoles, se libraron en estos ataques. En el año 1221 dC, la ciudad islámica de Merv fue capturado, 700.000 fueron asesinados, y una retaguardia fue montado para enviar a los ciudadanos que tuvieron la suerte de haber escapado a la masacre original, esta era una rutina para el ejército mongol.

A finales de los 13 del siglo ejércitos mongoles habían participado en la acción en países como: Polonia , Japón, Corea, Hungría, Rusia, Palestina, Persia, India, Camboya, Birmania y Vietnam. Después de la muerte de Temujin en Khans 1227 cinco más que seguir, incluyendo, Kublai Khan, cuyo triunfo fue la unión de toda China bajo su mandato. Sin embargo, la muerte de Kublai Khan en 1294 marcó el final de una era para conquistas de los mongoles, y la marcha de los ejércitos mongoles nunca se reanudó, dejando a su población para ser absorbidos en el estilo de vida sedentario de los pueblos vecinos.

En Civilization III: Play the World, los mongoles se consideran una civilización militarista y expansionista, por lo tanto, , comienzan con el código de Guerrero y cerámica y tienen importantes bonificaciones a las actividades militares y de exploración.

Unidad exclusiva: el Keshik Editar

La habilidad de un mongol a caballo era notoriamente interesados. Después de haber sido enseñado a montar a caballo de tres años de edad, y cinco del arco y las flechas para dar uso a caballo para la caza y la guerra, que era una forma natural para los mongoles para llevar a cabo la guerra. El estilo de vida de los mongoles dura, nómada había preparado bien para los rigores de la guerra, a menudo prosperado en condiciones que serían consideradas intolerables desde cualquier otra fuerza militar de su tiempo. Cuando surgió la necesidad de jinetes mongoles podría durar hasta diez días a la vez sin que la cocción de alimentos, durante el cual serían su sustento por beber la sangre y la leche de sus caballos.

Una ciudad debe tener caballos mongoles para construir un Keshik. Reemplazan el Caballero y pueden cruzar las montañas como si fueran las praderas.

Ciudades MongolEditar

  • Karakorum
  • Tu Ta-
  • Kazan
  • Almarikh
  • Tabriz
  • Ulan Bator
  • Hovd
  • Darhan
  • Dalandzadgad
  • Mandal
  • Choibalsan
  • Erdenet
  • Tsetserleg
  • Barun-Urt
  • Ereen
  • Batshireet
  • Choyr
  • Ulaangom
  • Tosontsengel
  • Atlay
  • Uliastay
  • Bayanhongor
  • Har-Ayrag
  • Nalayh
  • Tes
  • Hutag
  • Arvayheer
  • Ondorhaan
  • Saynshand
  • Tumentsogt

Los grandes líderes Editar

  • Ogodei
  • Jochi
  • Chagatai
  • Tolui
  • Kublai
  • Mongke

También en FANDOM

Wiki al azar