FANDOM

Los mayas son una civilización jugable en la expansión de conquistas de la civilización III. Ellos son guiados por Humo Jaguar.

Perfil Editar

  • Líder: Humo Jaguar
  • Características: Agrícola, laboriosos
  • Unidad Especial: lanzador de jabalina
  • Nivel de agresividad: 3 estrellas (de 5)
  • Favorito Gobierno: Feudalismo
  • Rechazado Gobierno: Democracia
  • Grupo Cultura; Americana
  • Ciudad de énfasis de la producción: unidades de defensa de la tierra, los trabajadores, Producción, Cultura
  • Deafult Color: Azul
  • Suplente Color: Azul claro

Antecedentes Editar

La civilización maya de Mesoamérica antigua está rodeada de misterio. Los mayas desarrollaron su cultura única en uno de los lugares más inhóspitos del planeta. Las tierras bajas del norte de Guatemala, el occidente de Honduras, Belice y la península de Yucatán, son calurosos y húmedos, selvas llenas de jactancia una precipitación media anual de 120 pulgadas. Y, sin embargo, estos pueblos incondicionales toughed a cabo y ha forjado una civilización que se destaca, a este día, como un testimonio del ingenio y la creatividad del hombre antiguo.

¿Dónde se originan los mayas? La primera evidencia arqueológica fue descubierta en los alrededores de Belice, y data de fecha tan lejana como 1200 aC. Herramientas primitivas y la cerámica, pequeñas estatuillas religiosas de los animales y los seres humanos se hicieron abundantes, y por el año 900 aC, pequeños pueblos de casas de una sola habitación hechas de palos atados con cuerdas de henequén, comenzaron a aparecer por todas partes. Hacia el año 600 aC, los mayas eran el pueblo dominante en la región. Entre 300 aC y 150, aldeas mayas se convirtieron en ciudades más grandes y más poblados, gobernados por poderosos reyes y familias nobles. Fue durante esta llamada Preclásico Maya que la sociedad define su identidad cultural.

Fue también durante este tiempo que los mayas comenzaron a adorar a un panteón de dioses, de la creador del universo, Huabku, a Itzamná (creador del hombre); de Ix Chel (diosa de los partos), a Chac (el hacedor de lluvia - un dios tan importante a la clase campesina); de Yam Kax (dios del maíz a los jóvenes) , a Ah Mucho (el señor de la muerte). Como los dioses cada vez más se añadieron al panteón, los rituales necesarios para su gloria se hizo bastante complicado, por lo que era necesario crear una secta sacerdote para mantener las ceremonias.

Uno de los rasgos culturales más importantes desarrollados durante el período Pre-Clásico fue el acto de los derechos humanos sacrificio. Aunque los mayas nunca lo practicaron tan destacada como los aztecas, los diversos actos de sangría se convirtió en lugar común y (en última instancia) esenciales para la Maya manera-de-vida. Los reyes mayas, gobernó a través de semi-derecho divino, y creían que su conexión con los dioses sólo puede mantenerse a través del sacrificio ritual.

De este modo, los templos (en el diseño de escalera) se construyeron con altares de sacrificio. En estos altares se colocaron ofrendas humanas. Cuchillos de piedra fueron producidos y los órganos de corte para permitir que el flujo de sangre. Luego, con rapidez y determinación, las cajas fueron abiertas y el corazón arrancado. Fueron estas ofrendas rituales que permitieron a los reyes mayas y sacerdotes para mantener un control absoluto sobre sus súbditos.

En 300 dC, del periodo Clásico maya estaba en plena floración. Esta fue la época de los reyes. Los gobernantes de la talla de Humo Jaguar (o Humo Imix), Conejos Pacal, dieciocho, y el guacamayo azul-Quetzal, levantó a la prominencia y gobernó brillantemente sobre sus tierras. La sociedad maya estaba dividida en ciudades-estados, cada uno con su propio centro de rey y cultural. Durante el período Clásico, la influencia política de varias ciudades se levantaron y cayeron: Chichén Itzá, Palenque, Copán y Tikal, entre otros. Fue también durante el periodo Clásico maya de que el ejército creció en la organización y en la fuerza. El soldado Maya portaban cuchillos y lanzas, palos, arcos y flechas, jabalinas, e incluso perfeccionado el arte de tirar los nidos de avispas (llamados bombas de avispas) en las tropas enemigas para crear confusión y pánico. Para la defensa, que utiliza pequeños escudos hechos de pieles de jaguar. Y los generales mayas llamaron a sus sacerdotes a los dioses divinos y determinar el mejor lugar y el momento para atacar al enemigo. Fue a través de la guerra que los mayas recogido esclavos para sacrificar a sus gods.Thus, templos (en el diseño de escalera) se construyeron con altares de sacrificio. En estos altares se colocaron ofrendas humanas. Cuchillos de piedra fueron producidos y los órganos de corte para permitir que el flujo de sangre. Luego, con rapidez y determinación, las cajas fueron abiertas y el corazón arrancado. Fueron estas ofrendas rituales que permitieron a los reyes mayas y sacerdotes para mantener un control absoluto sobre sus súbditos.

Por 850-900 dC, la cultura maya empezó un declive que vio su disolución final. Una ciudad tras otra comenzó a desaparecer en la selva en este período post-clásico, ya que las poblaciones se desvaneció. ¿De dónde van los mayas? No hay consenso sobre esta cuestión, pero hay muchas teorías. La evidencia del medio ambiente sugiere que una sequía masiva (acelerado por la actividad volcánica), que dura desde hace décadas, golpeó la Península de Yucatán alrededor de este tiempo. Otra teoría sugiere que los campesinos, descontentos con sus gobernantes, se rebelaron. Otra sugiere que la enfermedad de las poblaciones embestido y desestabilizado las economías locales. Cualquiera sea la razón, por el año 1100, la última de las grandes ciudades mayas fueron tragadas por la selva, y allí permanecieron en barbecho durante siglos hasta que la riqueza de búsqueda de los conquistadores y los arqueólogos desenterraron sus restos maravillosos y reintroducido la cultura maya para el mundo.

En Civilization III: Conquistas, los Mayas son considerados agrícolas y trabajadores. Comienzan el juego con la masonería y Cerámica y construir el lanzador de jabalina en lugar del arquero.

Unidad exclusiva: el lanzador de jabalina Editar

El ejército maya se compone de guerreros armados con una variedad de armas: lanzas, palos, puñales e, incluso, tridentes. Cuando los aztecas les presentó el atl-atl (una herramienta utilizada para ampliar la gama de lanzamiento y la fuerza de penetración de un lanzamiento de jabalina) en el siglo noveno, el lanzador de jabalina se convirtió en un elemento básico en la clase guerrera maya. Capaz de lanzar lanzas en rápida sucesión, el lanzador de jabalina es una fuerza poderosa en el campo de batalla. El propósito principal de la guerra para los mayas no era matar al enemigo, sino para esclavizarlo. En particular, la captura del líder del enemigo. Él y sus subordinados directos se llevaron triunfalmente a la ciudad de los captores, donde fueron sacrificados sumariamente a los dioses. El resto del ejército vencido fue esclavizada. Por lo tanto, el lanzador de jabalina tiene la capacidad de "esclavizar".

Los mayas arroja a la lanzadora de jabalina jabalinas en rápida sucesión, usando el atl-atl. Él es fuerte tanto en el ataque y la defensa. El lanzador de jabalina también posee la capacidad de "esclavizar". Cuando el lanzador de jabalina gana una batalla, hay una posibilidad de 1/3 de la unidad será derrotado "esclavizada", e inmediatamente se convirtió en un trabajador, que es entonces la propiedad de los mayas.

Ciudades mayas Editar

  • Chichén Itzá
  • Copán
  • Palenque
  • Tikal
  • Yaxchilán
  • Bonampak
  • Lagartero
  • Quiriguá
  • Calakmul
  • Lazapa
  • Kaminaljuyú
  • Piedras Negras
  • Uaxactún
  • Cuello
  • Tulúm
  • Cobá
  • Dzibilchaltún
  • Uxmal
  • Mayapán
  • Kabáh
  • Aké
  • Xcalumkin
  • Ek Balam
  • Tazumal
  • Cozumel

Los grandes líderes Editar

Líderes Militares:

  • Blue-Quetzal-Guacamayo
  • Dieciocho Conejo
  • Cauac Sky-

Líderes Científicos:

  • Ah Cacao
  • Humo Mono
  • Cielo Tormentoso

También en FANDOM

Wiki al azar