FANDOM

Civilization IVEditar

« Es de los enemigos, no de los amigos, que las ciudades aprendan la lección de construir murallas altas
—Aristófanes
 »

Las primeras viviendas de la mayoría de las culturas tribales se construían con materiales disponibles con los que resultaba fácil trabajar, como ladrillo de barro y arcilla. Cuando las tribus abandonaron sus costumbres nómadas y establecieron las primeras ciudades, enseguida comprendieron que necesitaban edificios mas sólidos y duraderos. Para satisfacer esta necesidad, se desarrolló el arte de la mampostería.

Los primeros muros de piedra se componían de poco mas que rocas apiladas para formar muros toscos. Los artesanos no tardaron mucho en cuadras las rocas, dándoles formas rectangulares y apilándolas. En estos primeros ejemplos de mampostería no se usaba argamasa; el peso de las piedras apiladas ofrecía suficiente firmeza y estabilidad. Sin la argamasa y el conocimiento de las técnicas arquitectónicas, la mampostería se usaba sobre todo para construcciones sencillas, como las fortificaciones. Sin embargo, alguno ejemplos de mampostería antigua son bastante espectaculares, como las grandes pirámides de Egipto, que siguen en pie después de miles de años.

Capacidades especiales Editar

Bola CV4.png Se puede Construir una Cantera

También en FANDOM

Wiki al azar