FANDOM

El Imperio de Malí era un imperio de África Occidental de los mandinga y era conocido por su riqueza.

Entrada CivilopediaEditar

Una vez que uno de los grandes centros de la cultura islámica y la riqueza, Malí (que es uno de los estados más antiguos del continente fuera de África del Norte) debe mucho de su reputación a su situación como un importante centro de comercio y el impuesto que se recauda en su ruta a través del Sahara. El Imperio de Malí se encuentra en la meseta Mandinga en el África occidental, situado en la parte sur de la moderna República de Malí. Fue fundada por Sundiata Keita, un mandinga que lideró una revuelta contra el Reino Soso, que ha dominado la zona. La vida de Sundiata se conmemora en la Épica de Sundiata, un poema del pueblo mandinga. Se dice que después de su victoria sobre el Soso, Sundiata Keita se convirtió al Islam como un gesto de buena voluntad a los comerciantes islámicos que llevaron a su riqueza de un país. Después de derrotar al Soso, Sundiata a cabo una política expansionista, y pronto el Imperio no sólo cubría moderno de Malí, pero también se extiende al oeste con el océano a través de lo que hoy es Senegal. Durante la guerra, el Malí menudo luchó como "hostigadores" - los soldados que se desplegaban en la formación de suelta para proteger los flancos de la fuerza principal o frontal. Los tiradores de Malí eran arqueros ligeramente armados en esa fuerza, famosos por su valentía y su puntería.

El Imperio de Malí llegó a su cenit bajo el imperio de la Mansa Musa (1312 1337?) en el siglo 14. Anteriormente, había sido parte del imperio de Ghana, que floreció entre los siglos VII y 11 basados ​​en el comercio de oro desde el interior de la sal de las regiones costeras. Mansa Musa hizo una famosa peregrinación a La Meca en cargados de oro y esclavos para proclamar la prosperidad y el poder de Malí 1324. Se dice que él prodigaba tanta riqueza a lo largo de la ruta que el precio del oro estaba deprimido durante años. Durante el gobierno de Mansa Musa erudición musulmana alcanzó nuevas alturas en Malí, y ciudades como Tombuctú y Djenné (Jenne) se convirtieron en importantes centros de comercio, el aprendizaje y la cultura.

Después de la caída del Imperio de Mali, el territorio pasó a formar parte del Imperio Songhai, que ocupaba un área que cubre partes de lo que hoy Guinea, Burkina Faso , Senegal, Malí, Mauritania, Níger y Nigeria. Songhai fue llevado a su fin y su territorio usurpado por la invasión marroquí de 1591. Con el declive de las rutas comerciales transaharianas en favor de la naval de comercio, el área disfrutado de poca importancia estratégica y se dividió en pequeños reinos en los próximos dos siglos hasta la llegada de colonos franceses. Malí fue absorbido en el África Occidental Francesa en 1895. En 1960, junto con lo que hoy es Senegal, que logró la independencia como la Federación de Malí, el Senegal, aunque se separaron después de unas semanas.

También en FANDOM

Wiki al azar