FANDOM

El término "láser" fue escrito originalmente "LASER", ya que es el acrónimo de "amplificación de luz por emisión estimulada de radiación", básicamente su propia definición. Las primeras bases científicas para los láseres fueron establecidos por Albert Einstein en 1917, cuando se re-derivar la ley de Planck de la radiación, sobre los escritores de ciencia ficción mismo tiempo, casualmente comenzó a describir una tecnología similar posible. El láser funcional primero, no se demostró hasta 1960, cuando los Laboratorios de Investigación Hughes introdujo la tecnología láser capaz de almacenar datos a través de dispositivos de almacenamiento óptico (como una grabadora de DVD).

Desde principios de esta investigación con láser diferentes tipos de láseres especializados se han desarrollado, los cuales han sido optimizados para diferentes funciones como campo de tiro máxima, potencia de salida, o la utilización de diferentes bandas de longitud de onda. Aunque originalmente se llamó "una solución buscando un problema", el láser ha encontrado su camino en miles de aplicaciones diferentes, desde la electrónica de consumo y de entretenimiento para hacer cumplir la ley y el uso militar. Solo trata de no mirar directamente a la luz.

También en FANDOM

Wiki al azar