FANDOM

Los iroqueses son una civilización jugable en Civilization III. Su líder es Hiawatha. Que lo harían más tarde vuelven a aparecer en Civilization V.

Perfil Editar

  • Líder: Hiawatha
  • Características: expansionistas Religiosa
  • Unidad Especial: guerrero a caballo
  • Nivel de agresividad: 2 estrellas (de 5)
  • Favorito Gobierno: el comunismo
  • Rechazado Gobierno: Monarquía
  • Cultura Grupo: Americana
  • Énfasis de la ciudad de producción: crecimiento, la felicidad, Explora
  • Colores por defecto y Suplente: Purple

Antecedentes Editar

Los iroqueses son expansionistas y religiosa. Comienzan el juego con el Entierro Ceremonial y cerámica y construcción de guerreros a caballo en lugar de gente de a caballo normales.

En términos generales, los iroqueses es el término para cualquier miembro de los Cinco (más tarde, seis) de las Naciones compuesta de varias tribus nativas americanas que hablan una lengua de la familia iroquesa: el Cayuga, Mohawk, Oneida, Onondaga, Seneca, y Tuscarora (después de 1722). En su mayor medida, las Cinco Naciones ocupaban un vasto territorio en torno a los lagos Ontario, Huron y Erie, en el actual estado de Nueva York y Pennsylvania y el sur de Ontario y Quebec. La tradición atribuye la formación de la Confederación Iroquois, forjada entre 1570 y 1600, para Dekanawidah, nacido hurón, que se dice que han convencido a Hiawatha, un Onondaga influyentes que se había convertido en jefe de los mohawks "la guerra, a abandonar el canibalismo y la paz avance", la autoridad civil, la justicia y la gran ley ", como las sanciones por la confederación. Cementado principalmente por su deseo de permanecer juntos contra la invasión, las cinco tribus unidas en un consejo común compuesto por los clanes y jefes de las aldeas, cada tribu tenía un voto, y la unanimidad era la regla. De esta forma, los iroqueses utilizó una combinación de destreza militar y la diplomacia hábil para conquistar un imperio. Hasta su unidad interna, finalmente les ha fallado durante la Revolución Americana, los iroqueses tratado incluso de las potencias europeas de igual a igual.

Desde hace casi dos siglos antes de la Revolución Americana, los iroqueses estaban transversalmente el camino de la costa oriental a los Grandes Lagos, el bloqueo de la ruta para el asentamiento permanente de los franceses y los holandeses que contiene y el Inglés. A lo largo del siglo 18 de las Seis Naciones se mantuvo enemigos constantes y amargas de los franceses, que se aliaron con sus enemigos tradicionales, los algonquinos y los hurones. El éxito de la Iroquois en el mantenimiento de su autonomía, tanto del Francés e Inglés fue un logro notable para un pueblo originario. Sin embargo, durante la Guerra de Independencia americana, desarrolló un cisma dentro de la Confederación Iroquois. El Oneida y Tuscarora abrazó la causa americana, mientras que el resto de la liga, encabezada por los mohawks Jefe Joseph Brant, luchó por los establecimientos británicos, que diezman aisladas de América.

Con el tiempo, los pueblos, campos, huertos y graneros, así como la moral de los iroqueses , fueron destruidos en 1779, cuando el mayor general John Sullivan, encabezó una expedición de castigo de 4000 asiduos de América, y aplastó a sus guerreros se reunieron cerca de la actual Elmira. Después de haber reconocido finalmente la derrota en el Segundo Tratado de Fort Stanwix (1784), la Confederación Iroquois efectivamente llegó a su fin cediendo el oeste de Pennsylvania, Nueva York y Kentucky en los Estados Unidos. Al final de la guerra revolucionaria, había menos de 8000 la izquierda Iroquois. Incluso la década de 1940 del Censo de EE.UU. aparece sólo 17.000 iroqueses, tanto en los Estados Unidos y Canadá, pero las cifras actuales se acercan 70.000 en una veintena de asentamientos en ocho reservas en New York, New York, New York, Ontario y Quebec.

Unidad exclusiva: el guerrero montado Editar

En Civilization III, los iroqueses representan todas las tribus de nativos americanos del Norte. A pesar de los iroqueses rara vez se utilizan montados a caballo los guerreros en combate debido al terreno boscoso por lo general luchó en, muchas otras tribus con frecuencia hizo uso de ellas (en particular, los Sioux y otras tribus de los Grandes Llanos), y con gran efecto.

El guerrero a caballo es una versión mejorada del jinete. Al igual que el jinete, los caballos se requiere para construir, pero tiene un punto de ataque adicional, lo que es una de las mejores unidades de asalto móvil de las primeras épocas.

Iroquois Ciudades Editar

  • Salamanca
  • Cataratas del Niágara
  • Grand River
  • Allegheny
  • Cattaraugus
  • Oil Springs
  • Tonawanda
  • Mauch Chunk
  • San Regis
  • Centralia
  • Akwesasne
  • Tyendenaga
  • Kahnawake
  • Caughnawaga
  • Oka
  • Chondote
  • Gandasetaigon
  • Ganogeh
  • Gayagaahe
  • Gewauga
  • Goigouen
  • Kawauka
  • Kente
  • Kiohero
  • Owego
  • Neodakheat
  • Oiogouen
  • Skannayutenate
  • Onnontare

Los grandes líderes Editar

  • Shenandoah (en realidad un topónimo)
  • Cornplanter (Séneca jefe de guerra)
  • Tecumseh (Shawnee)
  • Nube Roja (Sioux)
  • Toro Sentado (Sioux)

También en FANDOM

Wiki al azar