FANDOM

El Instituto de Investigación ofrece 2 gratis científico s en comparación con el Laboratorio al que reemplaza.

Entrada CivilopediaEditar

La investigación científica de Rusia tiene una larga historia. El gran artista del siglo XVII y el científico ruso Mikhail Lomonosov (1711-1765) se le atribuye muchos de los avances importantes en la química. También sugirió la teoría ondulatoria de la luz mucho antes de que se aceptó en general, y él ayudó a crear la Universidad de Moscú, una de las grandes instituciones científicas del mundo. El zar Pedro el Grande fundó la prestigiosa Academia de Ciencias de Rusia por decreto en 1724.

Cuando los comunistas tomaron Rusia en el siglo XX pusieron gran énfasis en la modernización y la industrialización de la Unión Soviética, y financiado en gran medida la investigación científica. Aunque en un principio muy por detrás de sus homólogos europeos y americanos, los científicos rusos alcanzó rápidamente, y en algunas zonas, especialmente en las ciencias teóricas - superó a sus colegas en Occidente. Por varias décadas los soviéticos plantean un serio desafío a los americanos en la ciencia espacial y exploración.

El colapso de la Unión Soviética en la segunda mitad del siglo XX hizo un gran daño a la investigación científica, sin embargo, a medida que Rusia recupere fuerza económica, que se puede esperar que sus científicos, universidades y laboratorios, una vez más estar entre los líderes en el mundo.

También en FANDOM

Wiki al azar