FANDOM

Mientras que los tipos móviles fue inventada en China, en la medida en que pueda determinarse, la primera imprenta mecanizada fue inventado a mediados del siglo XV por el alemán Johannes Gutenberg de la impresora. Las primeras imprentas eran máquinas de madera, muy similares en diseño a los vinos y las prensas de aceite de oliva que se había utilizado en todo el Mediterráneo durante siglos.

En las máquinas originales, el tipo se puso a la inversa, en una de madera "plato" que se mantenga firmemente en su posición. La tinta se aplica al tipo en el rodillo, a continuación, el papel se colocó encima de la platina en la prensa. Los artesanos se volvió a poner el tornillo de presión sobre el papel y lo pongo en contacto con el tipo de tinta. La impresora luego se retira el papel y reinked el tipo, y el proceso comenzó de nuevo. La imprenta de Gutenberg podría convertirse en unas 250 hojas por hora (impreso por una cara). Su diseño se mantuvo sin cambios durante 300 años, hasta que fue suplantado por las máquinas de metal. En el siglo XIX, las prensas fueron impulsados ​​por vapor, y capaz de producir unos 7.500 hojas por hora.

El valor de la imprenta para el conocimiento humano no puede ser exagerada. Antes de la prensa, los libros eran pocos en la impresión, y los que se podría costar más que el trabajador promedio ganaba en un año. Cambridge University Library tenía poco más de 100 libros, cuando la prensa fue inventada, dentro de un tiempo asombrosamente corto la gente común podía permitirse el lujo de tener Biblias y otros libros en sus hogares. Dentro de los 60 años, la primera impresión "libro de noticias" (precursor del periódico) apareció en Inglaterra.

También en FANDOM

Wiki al azar