FANDOM

No es una tecnología o campo de estudio, la globalización describe un proceso por el cual las diferentes economías regionales, culturas, idiomas, información y sociedades enteras se integran en una más grande, consolidada red. Aunque a menudo se usa sólo para describir las tendencias económicas en el mercado mundial, la globalización tiene en cuenta todo lo de los patrones de migración a la difusión de la tecnología y la información. Si bien no se reconoce como un concepto mucho más tarde, la globalización ha existido ya en las rutas comerciales primeras que se crearon entre ciudades distantes.

Una de las primeras definiciones de la globalización estuvo a cargo de un empresario estadounidense Charles Taze Russell en 1897, pero no fue hasta la década de 1960 que la palabra realmente entró en el lenguaje común. El concepto de globalización ha sido una fuerza impulsora de los sectores privado y público, con los grandes bancos la apertura de sucursales en todo el mundo y los gobiernos separados uniendo bajo una misma bandera, como las Naciones Unidas.

La globalización moderna ha trabajado para romper tanto las barreras comerciales y políticas entre las naciones diferentes, con el fin de aumentar la independencia personal y la prosperidad. Se promueve el libre comercio y la eliminación de los aranceles, la consolidación de las leyes de propiedad intelectual, un intercambio más abierto de noticias e información, y mayor libertad de movimiento para los viajes internacionales, el turismo y la inmigración.

También en FANDOM

Wiki al azar