FANDOM

Estrategia Editar

Experto en el combate rápido y la sociedad civil, el imperio de Etiopía, saca su fuerza como un imperio de construcción de ciudades a partir del mantenimiento reducido los costos de la educación cívica y las fronteras con rapidez-en expansión de los rasgos "organizado" y "creativo" líder de Zara Yaqob. El edificio Estela, la sustitución de Etiopía para el Monumento, se extiende la felicidad, así como la cultura entre las ciudades etíopes. Pero cuando se trata de luchar contra el rayo, pocos se pueden comparar con el Guerrero de Oromo, un reemplazo de mosquetero de que es inmune a los golpes la primera y comienza con la fresa I y II Taladre promociones.

Entrada CivilopediaEditar

Etiopía es considerada por muchos historiadores como la cuna de la raza humana. Lucy, un 3,2 millones años esqueleto humano de edad, fue descubierto en la depresión de Afar de Etiopía. Sin embargo, más allá de Lucy, hay poca evidencia para sugerir (de una forma u otra) de que Etiopía se resolvió hasta aproximadamente el siglo VIII aC, cuando la teoría de que los colonos judíos que huían de Egipto, Sudán y el sur de Arabia se establecieron allí.

El gobierno registró por primera vez en Etiopía fue el Reino de Axum, en el siglo I dC. La información de este reino es escasa, su fundador, sigue siendo desconocido. Pero bajo el gobierno de Axum, Etiopía se convirtió en la primera nación cristiana en África. En aproximadamente el año 330 dC, Frumencio, un griego de Tiro, fue consagrado el primer obispo de Etiopía por San Atanasio. Frumencio difundir el cristianismo en Etiopía a través de la construcción de iglesias en la tierra que le dio el emperador Axum. Aunque el cristianismo no se convirtió en una religión muy extendida en la región hasta mucho más tarde, Frumencio puede ser considerado como el iniciador del cristianismo en Etiopía.

A pesar de que Etiopía ha sido tradicionalmente el blanco de las incursiones musulmanas en la región, no fue hasta 1528 que una invasión a gran escala tuvo éxito. Bajo el liderazgo del Imam Ahmad ibn al-Ghazi Ibrihim, las fuerzas musulmanas se extendió por Etiopía, expulsar a las fuerzas del emperador y de enviarlo a la clandestinidad. Incapaz de volver a conseguir su patria con las fuerzas etíopes solo, el emperador Lebna Dengel Dawit II pidió a los portugueses para ayudar a derrotar a los invasores. En 1541 los portugueses desplegado un ejército de 400 mosqueteros para ayudar al emperador, y mientras estas fuerzas fueron derrotadas en la batalla de Wofla, los musulmanes se vieron obligados a retirarse en última instancia, cuando su líder fue asesinado al año siguiente en la Batalla de Wayna Daga.

Etiopía había sido azotada por una serie de conflictos internos a lo largo del siglo XVI y XVII. Si bien no se astille la nación, estos conflictos erosionado el poder central del imperio hasta que las familias enfrentadas fueron derrotados finalmente por Tewodros II, que gobernó Etiopía entre 1855 y 1868. A pesar de una carrera militar de prestigio, Tewodros II cometido un faux pas políticos graves cuando, en 1867, encarceló a diversos ciudadanos británicos después de la reina Victoria de Inglaterra, el no respondió a una carta que había enviado a ella. Los británicos rápidamente envió un ejército para rescatar a los ciudadanos británicos, y en la derrota del ejército de Etiopía, Tewdros II se suicidó.

Poco después, en 1870, los italianos, que había comprado la ciudad costera de Eritrea de Etiopía de un sultán local, afirmó que el Tratado de Wuchale (1889), un acuerdo entre Italia y Etiopía en los límites oficiales entre Etiopía y Eritera, les concedió la soberanía sobre todo el de Etiopía, aunque en realidad sólo se especifica una porción muy pequeña del norte de Etiopía, cerca de Eritrea. Los italianos enviaron un ejército a conquistar Etiopía, pero fueron repelidos por el Emperador Menelik II en la batalla de Adowa. Después de su derrota, los italianos firmaron el Tratado de Addis Abeba (1896) que reconoce a Etiopía como un estado independiente. Al final resultó que, los italianos estaría de vuelta.

En 1936 los italianos una vez más, invadió y ocupó Etiopía, esta vez bajo la dictadura fascista de Mussolini, lo que obligó al emperador a huir a Inglaterra. Los italianos fueron derrotados en 1941 por fuerzas combinadas británicas y etíopes.

Tal vez el emperador de Etiopía más influyente de la era moderna fue Haile Selassie I. Resolución a partir de 1930 hasta su muerte en 1974 ( con la excepción de la ocupación italiana breve), Selassie hecho grandes avances en la modernización de su nación. Los nuevos programas fiscales se llevaron a cabo y la constitución fue revisada bajo su gobierno.

En 1972, una sequía enorme golpeó Etiopía, que provocó la muerte de más de 200.000 ciudadanos. Los gobernantes locales conspiraron para evitar que esta información emperador Selassie, y cuando la información fue revelada por último, la credibilidad del gobierno con la ciudadanía común fue gravemente afectada. Combinado con una importante recesión económica, el caos en el gobierno debido a la sequía dio la oportunidad a los funcionarios dentro de las fuerzas armadas etíopes de dar un golpe y tomar el control del gobierno. Haile Selassie I murió el 27 de agosto de 1975, cuando se cree que fue sofocado en su sueño mientras estaba en prisión por el gobierno militar.

En 2005 Etiopía sufrió su segunda elección multipartidista. . Pese a las afirmaciones de conteo de los votos corruptos, gran parte de la comunidad internacional vio estas elecciones como un paso positivo para el futuro de Etiopía.

También en FANDOM

Wiki al azar