FANDOM

Entrada CivilopediaEditar

El Reino de España está situada en el extremo suroeste del continente europeo, y ocupa aproximadamente el 85 por ciento de la Península Ibérica . España limita al oeste con Portugal, en el noreste de Francia, y por la gran muralla de los Pirineos. La Península Ibérica que los españoles habitado fue ocupado por varias otras civilizaciones, como los fenicios, cartagineses, romanos, visigodos y musulmanes, y España está ahora asociado con tener una cultura muy rica, ecléctica como resultado.

El desarrollo de la sociedad cristiana y la cultura en los primeros 300 años después de la conquista islámica en España fue lenta, pero los cambios más importantes se produjeron para los españoles en los siglos 12 y 13. La población creció, la comunicación con el norte de Europa se intensificó, el comercio y la vida urbana ganado en importancia, y los reinos de Castilla, Aragón, Navarra y Portugal convertido en los órganos rectores de la Península Ibérica. Estos reinos llegaron a las fronteras que iban a mantener, con la cantidad mínima de alteración, hasta el final de la Edad Media, cuando se convirtió en la reina Isabel I de Castilla.

Isabel comenzó a participar en la corte real a la edad de 13, y cuando Portugal, Aragón y Francia ofreció su matrimonio candidatos, es partidaria de Fernando de Aragón. Isabel ascendió al trono como reina de Castilla para gobernar con sensatez y con un programa político prudente. Su unificación de los estados de la Península Ibérica en una sola entidad, el mantenimiento y el control sobre el Estrecho de Gibraltar, la política de expansión hacia el norte de África musulmana, la reforma del catolicismo español, y el apoyo a la exploración y la expansión de lo desconocido eran la evidencia de su sabiduría y su capacidad como Reina. En 1492, Colón, con la bendición y el respaldo financiero de Isabel, buscó una ruta a los mercados legendarios ricos de China y Japón. En lugar de ello descubrió lo que sería conocido como "El Nuevo Mundo", el día de hoy Américas. Este viaje dio paso a una nueva edad de oro de las expediciones y conquistas, como las Américas contenido de oro, un recurso valioso que España pasó a ser desesperadamente carentes de en el momento. El explorador español Hernán Cortés llegó al Nuevo Mundo con el único propósito de buscar nuevas fronteras y riquezas en lo desconocido. Los hombres como Cortés se hizo conocido como conquistadores, aventureros que emprendieron sus expediciones en las masas grandes de las Américas a su costa, arriesgando sus vidas sin la ayuda de la realeza española. Sus conquistas incluyeron campañas en Guatemala, Perú, Cuzco, Colombia, Chile, la bahía de Honduras, y en cuanto a las regiones costeras del Pacífico. Los conquistadores, sin embargo, fueron entregados a la lucha y la búsqueda de oro, y fueron reemplazados rápidamente por los administradores y los colonos procedentes de España que gobernaban en su lugar.

Las fuerzas gemelas de la enfermedad y la conquista se combinaron para arrasar los pueblos indígenas de las Américas, lo que permite a los españoles a labrarse un enorme imperio que comprende la mayor parte de América del Norte y del Sur. Muchas de las colonias españolas demostrado para producir fabulosas riquezas en forma de oro y el azúcar, pero las condiciones de trabajo eran tan duras que un gran número de africanos fueron traídos a través del Atlántico como esclavos para reemplazar a los indios que habían muerto de trabajo en las plantaciones. Estas operaciones lucrativas, inevitablemente, se convirtió en objetivos de alto perfil de los piratas y saqueadores de otros que fueron aprobados por las potencias europeas como Inglaterra. La Monarquía de España trató de tomar represalias mediante la construcción de una flota de buques de guerra que se denominó "El Invencible". La armada era una colección de más de 130 buques de guerra navales y barcos de transporte, que contenían aproximadamente 8.000 marineros y soldados de 19.000. El rey Felipe II (1556-1598), dirigida esta armada para invadir Inglaterra cuando las incursiones diversas y frecuentes en el comercio español en el Caribe se hizo intolerable. El éxito de Inglaterra en el rechazo de la flota española salvó a Inglaterra y los Países Bajos de la consolidación de potencial en el imperio español, pero a pesar de la derrota de la Armada, España se mantuvo temporalmente el poder más fuerte de la tierra en Europa.

A partir de entonces, España ha descendido en el poder, rápidamente, la enorme cantidad de oro y plata de las Américas devaluó la moneda española, y la mayor parte de la fuerza militar de la nación se perdió en el pantano de conflicto religioso conocido como la Guerra de los Treinta Años (1618-1648). A principios del siglo 18, España se había convertido en algo marginal en la política internacional, a pesar de que continuó manteniendo vastos territorios en las Américas. Periodo de España del poder imperial y la exploración dejó un legado que consistió en 18 naciones de América Latina, la presencia española en las Filipinas, y la creciente población de habla española en Estados Unidos hoy en día. También se debe a la labor de los misioneros jesuitas de España, que cientos de millones de personas en América Latina la práctica el catolicismo romano hasta nuestros días. En 1975 España la transición a una monarquía constitucional por medio de una constitución democrática y ahora es reconocida por su cultura ecléctica, así como para la gloria y la mística que una vez tuvo en su juventud.

También en FANDOM

Wiki al azar