FANDOM

La primera experiencia tuvo la humanidad con la electricidad fue en forma de choques de los peces eléctricos, grabado por los autores egipcias se remontan a 2750 aC. En el siglo 15 dC, los árabes descubrieron que el rayo era otra forma de electricidad, y esto fue confirmado más tarde por un científico británico-norteamericano llamado Benjamín Franklin en 1752. La primera semi-batería confiable se hizo en 1800 por Alessandro Volta, y en 1821 Michael Faraday inventó el motor eléctrico.

Los avances en la energía eléctrica en la segunda mitad del siglo 19 por genios como Nikola Tesla, Thomas Edison, George Westinghouse, Alexander Graham Bell y Lord Kelvin revolucionado la vida de todo el mundo. El telégrafo, seguido poco después por el teléfono y la radio, había aumentado drásticamente la velocidad y precisión con que la información podía ser transmitida. Una vez que el cable transatlántico fue colocada, un mensaje de Nueva York podría llegar a Londres en cuestión de segundos. Antes de la electricidad, un mensaje que lleva en el barco más rápido podría llevar semanas. La luz eléctrica revolucionó la casa y el trabajo, y la cámara fonógrafo, la radio y el cine hizo lo mismo para el entretenimiento. La creación de plantas de energía que empujaron a la energía en forma de electricidad a los hogares ha cambiado las condiciones humanas de vida casi incomprensible. Impulsada por la electricidad, la "Segunda Revolución Industrial", vio la mayor mejora en la vida humana desde la imprenta.

También en FANDOM

Wiki al azar