FANDOM

Civilization IIEditar

DescripciónEditar

Los cohetes son proyectiles propulsados por la expulsión de gases generados en una cámara de combustión. El primer cohete de combustible sólido, inventado por los chinos en el siglo XIII, usaba una mezcla similar a la pólvora como combustible. Aunque los cohetes fueron usados durante casi 500 años en las guerras para incendiar edificios y las velas de los barcos, no fue hasta comienzos del siglo XIX que los primeros cohetes primitivos con explosivos fueron usados en combate. Los esfuerzos de investigación y diseño de científicos tales como Robert Goddard en el siglo 20, refinaron los diseños de los cohetes para producir cohetes más rápidos y mejor controlados. Durante la Segunda Guerra Mundial, esta nueva tecnología fue utilizada para crear la bomba alemana V-2, el primer misil realmente guiado. Los adelantos científicos desde la Segunda Guerra Mundial han servido para adaptar el cohete para uso en armas incluso más poderosas y precisas con un alcance increíble. El cohete se usa también en aplicaciones pacíficas tales como el lanzamiento de satélites y la exploración del espacio.

También en FANDOM

Wiki al azar