FANDOM

Información de la PartidaEditar

Recurso de lujo añadido en Brave New World. Aparece un artículo de lujo único en una ciudad indonesia. Solo la civilización de Indonesia los puede tener (2 unidades), así que únicamente se pueden conseguir comerciando con esta civilización.

  • Rendimiento:
    • 2 de Riqueza

EstrategiaEditar

Los Clavos es un recurso único que aparece en una ciudad indonesia fundada en una masa de tierra distinta a la de su capital, a la de la ciudad que posea la Nuez moscada y a la de la ciudad que posea la Pimienta. Como tal, el recurso aparece directamente en la casilla de la ciudad, es accesible instantáneamente (no necesita mejora), y nunca puede ser arrasado.

Hay que destacar que este recurso sobrescribe el recurso original de la casilla (si lo hubiera), así que intenta no fundar esta primera ciudad encima de otros recursos - los perderás.

Información HistóricaEditar

Los clavos son los brotes de flor secos de un árbol nativo de las islas Molucas, en Indonesia; una especie aromática que se utiliza en las cocinas de todo el mundo. En la actualidad, los clavos se recogen principalmente en Indonesia. la India, Zanzíbar y Madagascar, y tienen un efecto entumecedor en los tejidos de la boca que hicieron que se usaran en el pasado como medicina, aparte de condimento. Hasta que se plantó fuera de las islas, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales tuvo prácticamente el monopolio de la especia. En los siglos XVII y XVIII en Europa, los clavos valían literalmente su peso en oro debido a la demanda.

También en FANDOM

Wiki al azar