FANDOM

Civilopedia describe los celtas de la siguiente manera:

Los celtas eran un grupo de pueblos indoeuropeos que habitaban gran parte de Europa central y occidental entre los años 1000 y 500 aC. Mientras que la cultura celta de hoy está asociado con Irlanda, Escocia y Gales, los antiguos celtas se extendieron a lo largo de una distancia mucho mayor. Además de estos lugares, diferentes tribus celtas estaban presentes en España, Francia (Galia), Hungría y Bulgaria (Tracia). Aunque los griegos y del imperio romano considera a los celtas como bárbaros, poseían una cultura sofisticada y única.
Los antiguos celtas de la Galia y las Islas Británicas (a quien conocemos más acerca de) fueron divididos en muchas tribus sin apretar sobre la base de los lazos de parentesco. Estructura social fue determinado por una mezcla de la posición de clase dentro de las tribus y el lugar de uno dentro de la religión celta. Los reyes eran elegidos para dirigir las tribus, y la sociedad se dividió en tres grupos: los guerreros, una clase intelectual de los druidas y bardos, y todos los demás. La sociedad se basa en la guerra, pero a los celtas era más de un deporte que una batalla a la muerte: las redadas eran la norma, y ​​las batallas campales eran raros.
Los celtas no parecen haber tenido alguna de las grandes ciudades, aunque hay muchas pequeñas ciudades y fortalezas a través de las regiones que controlaban. El comercio era bastante primitiva y en su mayoría consistían en una economía de trueque, aunque en algunas regiones costeras que estaba más desarrollado. Los celtas compartían una religión común haciendo hincapié en las arboledas sagradas, el papel de los druidas como sacerdotes y eruditos, y el uso de los sacrificios periódicos (que eran en ocasiones los sacrificios humanos). Dioses celtas fueron nombrados después de los fenómenos naturales y que eran muy numerosos. Otras prácticas celtas incluyen la eliminación de vello corporal (que se hace para asegurar la limpieza) y la toma de las cabezas como trofeos de enemigos en la batalla.
El caso más notable en la historia temprana de los celtas era el saqueo de la ciudad de Roma en el año 390 antes de Cristo bajo las Breno gran Rey. Aunque la victoria fue un triunfo militar y proporcionan una ganancia inmediata grande para los celtas, los romanos le sirva para tener una memoria muy larga, y con los años que harían a sus enemigos muy caro pagar por ello metódicamente la conquista de todo el territorio celta sus poderosas legiones podría llegar.
En 192 aC, los romanos habían sometido los últimos tribus celtas en Italia, y entonces comenzó un programa de colonización del sur de la Galia en la costa mediterránea. En el marco del gran César general de Julio, los romanos conquistaron la totalidad de la Galia y derrotó una revuelta a gran encabezado por Vercingétorix entre el 58-51 aC, la eliminación de la amenaza céltica a la Ciudad Imperial una vez por todas. Bajo el emperador Claudio, los romanos fue la invasión y ocupación de las Islas Británicas, así.

Los celtas se mantuvo bajo la dominación romana durante los siguientes cuatro siglos, hasta las invasiones germánicas del siglo V AD destruyó el Imperio Romano de Occidente. A pesar de la cultura celta desaparecido en muchas partes de Europa durante los años de ocupación extranjera, que se conserva en Irlanda y la franja occidental de Gran Bretaña. Con el tiempo la cultura celta pagana que se combinan con el cristianismo para dar lugar a nuevas formas de hermosas obras de arte y la literatura. A pesar de muchos intentos en los siglos para destruirla, la cultura celta sobrevive. De hecho, hoy en día goza de una gran popularidad e incluso está experimentando un renacimiento.

También en FANDOM

Wiki al azar