FANDOM

Los Celtas son una civilización jugable en el juego el pack de expansión para Civilization III Mundial. Ellos son dirigidos por Breno, un líder Celtic algo de menor importancia.

Perfil Editar

  • Líder: Breno
  • Características: religiosa, militarista
  • Unidad Especial: Espadachín gala
  • Agresión: 4 estrellas (de 5)
  • Favorito Gobierno: Despotismo
  • Rechazado Gobierno: República
  • Cultura Grupo: Europea
  • Ciudad de énfasis de la producción: comercio, cultura, las unidades de tierra Ofensivos
  • Color por defecto: Verde
  • Suplente Color: Cyan

Antecedentes Editar

En el siglo 1 aC, Estrabón escribió acerca de los celtas: "Toda la raza ... está locamente aficionado a la guerra, alegre y rápido a la batalla ... y con cualquier pretexto que estimularlos a que, usted tendrá que tenerlos listos para enfrentar el peligro, incluso si no tienen nada de su lado, pero su propia fuerza y ​​valentía ". Gran parte de lo que sabemos sobre la cultura celta de hoy se ha derivado de las ideas de los diversos escritores y geógrafos de la época, junto con los hallazgos de enterramientos celtas lugares de interés turístico ubicadas en Baviera, Bohemia, y Alta Austria. Los celtas, una vez formado un flojo-hacer punto "imperio", que habita en el territorio que se extendía en una banda caótica en el centro de Europa. Los escritos y las conclusiones de la civilización moderna a cabo arqueólogos celta que van desde la costa atlántica de las Islas Británicas y el norte de España, a tan al este como Transilvania y el Mar Negro.

Los celtas vivían como familias extendidas o clanes, que se unieron, con el fin de formar grandes tribus que ocupan el territorio en conjunto. Un caballero y un cacique de alta por lo general rige estas tribus, mientras que una clase privilegiada tercero conocido como "los hombres del arte", que son más conocidos hoy como los druidas y bardos, ensalzó las hazañas de los guerreros celtas en el canto y la artesanía. La sociedad celta se mantienen unidas por una compleja red de lazos familiares y otras obligaciones, dentro del cual, los nobles guerreros que se esfuerzan por alcanzar la riqueza y el prestigio a través de la agricultura, el comercio y el éxito en la guerra, que a menudo se utiliza para crear y financiar su propia familia o tribu.

A la edad de catorce años, los niños celtas alcanzado madurez y se les permitía portar armas, mientras que las niñas se convirtió en elegible para el matrimonio. Los nobles jóvenes y los hijos de los hombres libres que llegaron a su cumpleaños número catorce se convirtieron en clientes de un señor famoso o de buena reputación Caballero Celta. Estos séquitos guerreros fueron llamados "Fianna". Estos guerreros jóvenes buscaron y siguieron los guerreros experimentados cuyo éxito podría proporcionarles mayores oportunidades en su propia riqueza y la gloria.

La captura de los celtas anterior y saqueo de Roma, dirigida por Breno, también se mantuvo una marca indeleble en la memoria popular romano y era probable que el instigador de trato despiadado de Roma de los celtas en las guerras posteriores. Esta mutua hostilidad no cesó hasta los galos y británicos fueron más antiguo incorporado en el Imperio Romano.

A pesar de los escritos y demás información que pinta a los celtas como salvajes incultos, las armas relativamente sofisticadas, cerámica, joyería y otros equipos encontrados en los cementerios sirve para recordarnos que eran, de hecho, muy lejos de ser los salvajes que estaban representadas, una vez como. Por el contrario, de hecho parece que los celtas mantuvieron una rica cultura que deja a la moderna celtas y galos altavoces de Irlanda, Escocia, Highland, la Isla de Man, Gales y Bretaña.

Aunque la mayor parte de un ejército celta normalmente constan de lanceros mal blindados, fueron los nobles guerreros que esgrimían espadas que fueron los más temidos. Estos espadachines galos eran más ricos que sus pares, y podía permitirse el lujo de dotarse no sólo con su tumba y punzante espada, pero también con un casco y un escudo. A menudo se cargan en la batalla con el torso desnudo, desnudo por completo, a veces con pantalones claramente estampados o capas. Similar a la Berserker Viking, que comenzó sus batallas por la saña burlándose de sus enemigos y lo siguió con una loca carrera contra las líneas enemigas. Este era un comportamiento estándar para los enfrentamientos entre clanes, que eran frecuentes en la sociedad celta. Estos conflictos tribales proporcionan puntos de partida para los celtas joven que trató de mostrar abiertamente su valentía y habilidad como guerrero. Guerreros celtas eran conocidos también para servir como mercenarios a los numerosos ejércitos de la época clásica. El más conocido de ejemplo de esto es cuando se unió a los mercenarios celtas Aníbal en su invasión de Italia durante la segunda guerra púnica, contribuyendo a las victorias contra Roma.

En Civilization III: Play the World, los celtas son considerados una civilización militarista y religiosa, por lo tanto, comienzan con el código del guerrero y el entierro ceremonial y tiene importantes bonificaciones a las actividades militares y culturales.

Unidad exclusiva: el espadachín galo Editar

Si bien la mayor parte de un ejército celta consistirán típicamente en mal lanceros armados, fue el guerrero los nobles que ejercían las espadas que fueron los más temidos. Estos espadachines galos eran más ricos que sus pares, y podía permitirse el lujo de dotarse no sólo con su tumba y punzante espada, pero también con un casco y un escudo. A menudo se cargan en la batalla con el torso desnudo, desnudo por completo, a veces con pantalones claramente estampados o capas. Similar a la Berserker Viking, espadachín galo comenzó sus batallas por la saña burlándose de sus enemigos, seguido por una loca carrera contra las líneas enemigas. Guerreros celtas eran conocidos también para servir como mercenarios a los numerosos ejércitos de la época clásica. El ejemplo más conocido de esto es cuando se unió a los mercenarios celtas Aníbal en su invasión de Italia durante la segunda guerra púnica, contribuyendo a las victorias contra Roma.

Una ciudad celta de hierro debe tener para construir un espadachín galo. Reemplazan el espadachín y son mucho más rápidos.

  • Ataque: 3
  • Defensa: 2 movimientos: 2 (Espadachín tiene 1)
  • Costo Shield: 50 ( Espadachín tiene 30)

Celta Ciudades Editar

  • Entremont
  • Alesia
  • Lugdunum
  • Camulodunum
  • Richborough
  • Verulamium
  • Gergovia
  • Augustodurum
  • Agedincum
  • Eboracum
  • Burdigala
  • Cataractonium
  • Lapurdum
  • Ratae Coritanorum
  • Tolosa
  • Lindum
  • Nemausus
  • Curovernum
  • Glanum
  • Isca
  • Segusio
  • Rutupiae
  • Monguntiacum
  • Glevum
  • Axima
  • Deva
  • Lezoux
  • Los Noviomagus
  • Arausio
  • Durocortorum

Los grandes líderes Editar

  • Vercingetorix
  • Orgetorix
  • Caractacus
  • Boudicca
  • Cunobelinus
  • Dumnorix

También en FANDOM

Wiki al azar