FANDOM

Casa de la Moneda El es el único edificio de la Malí la civilización. En comparación con el Forja al que sustituye, la Casa de Moneda ofrece 10% monedas en la ciudad que se construye.

Entrada Civilopedia Editar

En el apogeo de su poder, el Imperio de Malí tuvo un imperio comercial que se extendía por toda África y en Europa, Oriente Medio y Asia, la gran riqueza del imperio de Malí en general procedían de las ricas minas de oro de Bumbuk y Bure. Una vez que el oro fue extraído de la mina y se purifica, que necesitaba para tomar la forma de un tamaño y una forma que era fácil para el maliense para el transporte y el comercio. Oro podría ser formado en grandes bloques o barras, pero estos eran muy pesados ​​y voluminosos, y muy difícil de transportar a caballo / camello. También eran tan caros que sólo los gobiernos y los muy ricos serían capaces de pagarlos, por lo que se forman usualmente es reservado para grandes cantidades de oro que iban a ser transportados por vía marítima. Para usos más pequeños y más conveniente, el oro se formó en monedas.

Un lugar donde el dinero es creado se llama "menta". En una casa de moneda, el oro se funde y se vierte en una forma estandarizada de monedas - o, en épocas anteriores, puede ser golpeado de forma manual y se corta en forma. La moneda es usualmente decorado con la cabeza del gobernante o algún otro símbolo reconocible. El valor de la moneda de oro depende de la pureza del metal en la moneda, y su peso. A lo largo de la historia sin escrúpulos han intentado pasar por monedas de la luz o impuro a los compradores desprevenidos. Si generalizada, esta práctica puede dañar seriamente el comercio y paralizar toda la economía de una nación. Para mantener una reputación de honestidad, el maliense necesaria para utilizar las herramientas de medición bastante sofisticadas para asegurarse de que sus monedas mantiene un valor constante. Esto a su vez estimuló los avances en la ciencia y la tecnología.

También en FANDOM

Wiki al azar