FANDOM

Una brújula de base es un dispositivo que utiliza una aguja imantada o imán para señalar la dirección de "magnética" hacia el norte. Aunque el norte magnético no coincide con el "verdadero" hacia el norte, los dos son lo suficientemente cerca como para hacer herramientas de imanes de gran utilidad cuando se navega el mundo. Los primeros compases fueron inventados en China y Europa (al parecer de forma independiente) en el siglo 12. Compases marinos permitió seguir de cerca y hacer un seguimiento de su nave "rodamiento" (dirección), cuando en el mar, algo que en los años anteriores compases era casi imposible en días nublados o de tormenta y noches. Eran igualmente útil para personas de tierra firme que viajan en los desiertos sin caminos o durante las tormentas de nieve o muy por debajo de los doseles de selvas antiguas.

Los viajeros modernos todavía llevan compases, pero estos dispositivos son ahora vistos como algo pintoresco y anticuado, especialmente en comparación con satélites de posicionamiento global, lo que puede decir no sólo dónde se encuentra, sino que también le puede proporcionar instrucciones a la cafetería más cercana, algo que ni siquiera la brújula mejor y más exacta no se puede hacer.

También en FANDOM

Wiki al azar