FANDOM

Entrada CivilopediaEditar

A riesgo de simplificar demasiado dramática - una bolsa de valores es una organización que permite a los "brokers" para comprar y vender "acciones" y "bonos". Una acción representa parte de la propiedad en una empresa, y un bono es un préstamo a una empresa, que la compañía garantiza a pagar con intereses. Si la empresa le va bien, los inversores ganan dinero, y si la empresa le va mal (o no del todo) los inversionistas pierden dinero.

El principal beneficio de una bolsa de valores a la sociedad es que permite a las empresas a concentrar una gran cantidad de riqueza para lograr algo que ningún individuo (o tal vez el gobierno) sería capaz de pagar. En el siglo XIX, por ejemplo, la construcción de la red ferroviaria de los Estados Unidos era en gran parte financiado por los particulares que compraron acciones de las compañías ferroviarias. A principios de la historia, las grandes compañías comerciales británicas y holandesas fueron financiados de manera similar.

Durante un largo periodo de la historia, la ciudad de Inglés de Londres era el centro financiero del mundo. La Bolsa de Londres es uno de los mayores intercambios en el mundo, así como una de las más antiguas. Aunque oficialmente fundada en 1801, se puede remontar sus orígenes a finales del siglo XVII, cuando - los corredores después de haber sido expulsado de la Royal Exchange de alboroto - compra y venta de acciones se llevó a cabo en los cafés de Londres.

También en FANDOM

Wiki al azar