FANDOM

Civilization IIEditar

DescripciónEditar

El inicio de muchos de los servicios proporcionados por los bancos de hoy puede encontrarse en la Europa medieval. Ciertas familias, tales como los Médicis de Italia, eran conocidas por los servicios bancarios que daban. Estos ricos mercantes reunieron sus excedentes de dinero y formaron un banco; luego, prestaban dinero (con intereses) a otras empresas comerciales. La disponibilidad de este capital para invertir hizo posible muchos nuevos negocios, acelerando el crecimiento económico. Los primeros bancos modernos se fundaron en Europa a finales del siglo XVII. La función primaria del sistema bancario de hoy es hacer préstamos a consumidores y empresas. Además de prestar dinero y salvaguardar los depósitos, los bancos también invierten en bonos del estado y de grandes empresas. Tanto los préstamos de los bancos como la inversión, no solo consiguen beneficios para el propio banco, sino que estimulan la economía proporcionando fondos para el crecimiento de las empresas y las compras de los consumidores.

También en FANDOM

Wiki al azar