FANDOM

Los Babilonios son una civilizacion aviliable desde Civilization 3
Rey Hammurabi

Civilization 3Editar

Descripcion

Debido a la relevancia histórica y la legendaria reputación conseguida por la ciudad de Babilonia, la palabra "babilonio" suele emplearse como un término genérico para hacer referencia a todas las culturas y tribus de la zona del sur de Mesopotamia, incluyendo los sumerios, los acadios, los amoritas, los hititas, los casitas, los asirios, los arameos y los caldeos.

Los registros históricos muestran las primeras menciones de la ciudad de Babilonia ya en el siglo XXIII a. C. Durante siglos fue un insignificante suburbio de la capital sumeria de Ur hasta alrededor de 1792 a. C., cuando Hammurabi llegó al poder. Durante el reinado de Hammurabi acabaron las peleas constantes entre los sumerios y los acadios y se estableció el famoso Código de Hammurabi ("Ojo por ojo"). El "Código" contenía 283 párrafos y abarcaba temas que iban desde las disposiciones penales a la ley familiar. Está considerado como el código de leyes antiguo más completo, aunque los filólogos desaprueban la falta de imaginación y originalidad de Hammurabi, citando el número de veces que terminaba un párrafo con las palabras "será condenado a muerte". Afortunadamente para el legado histórico de Hammurabi, el legislador griego Dracón acabaría por entrar en su "período negro" y escribir una serie de reglas mucho más severas, dejando así su (infame) nombre en la historia, y sacando a Hammurabi del atolladero.

Bajo el reinado de Hammurabi, Babilonia se convirtió en el centro comercial y político del sur de Mesopotamia, adquiriendo prestigio y riqueza. Esto, por supuesto, atrajo una considerable atención por la ciudad, y se convirtió en el objetivo preferido para el ataque de las tribus locales. Tras la muerte de Hammurabi, su hijo se hizo cargo de los negocios familiares, pero no era tan competente como su padre, y los casitas comenzaron a atacar la ciudad, debilitándola lo suficiente como para permitir que fuese tomada siglos más tarde. Los casitas dominaron Babilonia durante cuatro siglos, luego la perdieron ante los asirios, quienes no tardaron en perderla de nuevo frente a los casitas. Éstos acabaron por sucumbir ante los asaltantes elamitas. Los asirios retomarían su control y lo mantendrían hasta finales del siglo VII a. C., cuando el imperio asirio cayó ante los caldeos.

Bajo la dirección del infame líder caldeo Nabucodonosor II, Babilonia entró en una segunda edad de oro. Además de por la destrucción de Jerusalén y Judea, Nabucodonosor II fue conocido por sus esfuerzos por reconstruir Babilonia. Durante su reinado, Babilonia volvió a la gloria como una de las ciudades más fascinantes del mundo. Los legendarios Jardines colgantes fueron construidos por un decreto de Nabucodonosor, según se cree para ayudar a su mujer meda a superar la nostalgia por el "paisaje montañoso" de su país natal. También reconstruyó el Templo de Marduk y su zigurat, conocidos ahora colectivamente como la Torre de Babel.

Tras la muerte de Nabucodonosor, los persas tomaron Babilonia, que permaneció bajo el firme dominio de Persia hasta que Alejandro el Grande derrotó al imperio persa. Alejandro planeaba hacer de Babilonia el centro de su imperio, pero murió en el palacio de Nabucodonosor antes de poder llevar a cabo esos planes. El imperio de Alejandro no sobreviviría a su muerte, y la ciudad acabó por ser abandonada, poniendo así fin a la gloria de Babilonia.

En Civilization III, los babilonios están considerados como una civilización científica y religiosa, y por lo tanto comienzan con el trabajo del bronce y el entierro ceremonial, y gozan de considerables bonificaciones en sus actividades religiosas y científicas.

Unidad Especial:
Arquero Babilonico

El Arquero Babilonico

Como eran atacados constantemente, los babilonios conocían un par de trucos sobre las tácticas de asedio. Su relación de tira y afloja con los asirios les enseñó el valor de los arqueros con coraza, pero maniobrables. Los arqueros babilonios llevaban túnicas con corazas de cota de malla y cascos, y utilizaban un arco compuesto que les permitía golpear objetivos desde una larga distancia (aunque sin demasiada precisión). Los babilonios también usaban caballería y carros, pero el cuerpo de arqueros era la fuerza dominante de su ejército.

El arquero babilonio es una versión más maniobrable del arquero que pueden construir otras civilizaciones. Este valor de movimiento incrementado convierte al arquero en una unidad de combate muy útil, porque puede movilizarse rápidamente y atacar objetivos que a un arquero estándar le llevaría el doble de tiempo alcanzar.

Ataque Defensa Desplazamiento
Arquero estándar 2 1 1
Arquero babilonio 2 1 2

También en FANDOM

Wiki al azar