FANDOM

Los Aztecas son una civilización de vainilla jugable en el tercer juego de. Ellos son guiados por Moctezuma.

Perfil Editar

  • Líder: Moctezuma
  • Características: religiosa, militarista
  • Unidad Especial: Guerrero Jaguar
  • Nivel de agresividad: 4 estrellas (de 5)
  • Favorito Gobierno: despotismo
  • Rechazado Gobierno: Monarquía
  • Cultura Grupo: Americana
  • Ciudad de énfasis de la producción: unidades de ofensiva terrestre, la felicidad
  • Incumplimiento y Color alternativo: Verde

Antecedentes Editar

Los aztecas son religiosos y militaristas. Comienzan el juego con el Código de Guerrero y el entierro ceremonial y construir los guerreros Jaguar en vez de guerreros normales.

El origen del pueblo azteca es incierto, pero sugieren que los elementos de su propia tradición de que eran una tribu de cazadores-recolectores de la meseta norte de México antes de su aparición en Mesoamérica en el siglo 12. Los aztecas fueron llamados así por Aztlán ("tierra blanca"), una alusión a sus orígenes en el norte de México. Es posible que su migración hacia el sur era parte de un movimiento general de los pueblos que siguieron, o tal vez ayudó a gatillo, el colapso de la civilización tolteca. Los aztecas se establecieron en las islas en el lago de Texcoco y Tenochtitlán fundada en 1325, que seguía siendo su ciudad principal. La base de los aztecas de éxito en la creación de un gran estado, y en última instancia, un imperio fue su excelente sistema de la agricultura, que destacaba por el cultivo intensivo de toda la tierra disponible, así como elaborados sistemas de riego y recuperación de tierras pantanosas. La alta productividad obtenida con estos métodos hizo posible un estado rico y populoso. El imperio de los aztecas establecieron fue igualado en el Nuevo Mundo sólo por la de los incas del Perú, y el esplendor de su civilización es comparable a la de otras grandes culturas antiguas del Nuevo y del Viejo Mundo.

En una sucesión de reyes ambiciosos que establecieron un dominio que llegó a abarcar la mayor parte de la actual México. Por el comercio y la conquista, Tenochtitlán llegó a gobernar un imperio de 400 a 500 pequeños estados, que contaba en 1519. De cinco a seis millones de personas repartidas en 80.000 kilómetros cuadrados Valor en la guerra, especialmente en el temido formaciones Guerrero Jaguar, era el camino más seguro para el progreso en la sociedad azteca, que era la casta y la clase dividida, pero sin embargo el líquido verticalmente. Las clases sacerdotales y burocráticas se ocupaban de la administración del imperio, mientras que en el fondo de la sociedad estaban los siervos, criados y los esclavos. La increíble historia de una tribu nómada que fue capaz de construir un imperio en un siglo (desde el comienzo del siglo 14 hasta el comienzo de la 15) puede explicarse en gran medida por tres factores principales: la religión azteca, las prósperas rutas comerciales centradas el Tenochtilán y organización del ejército azteca. En 1502, el noveno emperador, Moctezuma II (1502-1520) sucedió a su tío Ahuitzotl como el líder de un imperio que había alcanzado su mayor extensión, que se extiende desde lo que hoy es el norte de México hasta Honduras y Nicaragua. El imperio azteca se sigue expandiendo, y la sociedad en plena evolución, cuando su desarrollo se detuvo en 1519 por la aparición de aventureros españoles. Moctezuma fue hecho prisionero por Hernán Cortés y muerto bajo custodia. Sucesores de Moctezuma, Cuitláhuac y Cuauhtémoc, fueron incapaces de evitar los conquistadores y, con la bolsa española de Tenochtitlán en 1521, el imperio azteca llegó a su fin.

Unidad Única: El guerrero jaguar Editar

Como una sociedad militarista, los aztecas puesto un gran énfasis en el honor y la habilidad campo de batalla. Después de un guerrero azteca capturó a cuatro o cinco soldados enemigos, se podría avanzar a la categoría de Eagle o guerrero jaguar. Estos rangos proporcionan beneficios únicos, tales como exención de impuestos. Guerreros jaguar eran combatientes temibles que llevaban trajes de colores, incluyendo sombreros y demás tocados de plumas y pieles elaborados Jaguar, y manejó la guerra escudos (chimalli) y con punta de obsidiana armas como martillos de guerra y las espadas.

El guerrero jaguar es una versión mejorada del guerrero. Con un punto de movimiento adicional, el guerrero jaguar rápido puede correr a una unidad enemiga o descender en una ciudad para atacarla.

Ciudades aztecas Editar

  • Tenochtitlán
  • Teotihuacán
  • Tlatelolco
  • Texcoco
  • Tlaxcala
  • Calixtlahuaca
  • Xochicalco
  • Tlacopan
  • Azcapotzalco
  • Tzintzuntzen
  • Malinalco
  • Tula
  • Tamuín
  • Teayo
  • Cempoala
  • Chalco
  • Tlalmanalco
  • Ixtapaluca
  • Huexotla
  • Tepexpan
  • Tepetlaoxtoc
  • Chiconautla
  • Zitlaltepec
  • Coyotepec
  • Tequixquiac
  • Jilotzingo
  • Tlapanaloya
  • Tultitlán
  • Ecatepec
  • Coatepec
  • Los Chalchihuites
  • Chiauhtia
  • Chapultepec
  • Itzapalapa
  • Ayotzinco
  • Iztapam
  • x

Los grandes líderes Editar

  • Ahuitzotl
  • Itzcóatl
  • Acamapichtli
  • Axayácatl
  • Tizoc
  • Huitzilhuitl
  • Chimalpopoca
  • Maxtla
  • Nezahualcóyotl
  • Nezahualpilli

También en FANDOM

Wiki al azar