FANDOM

Altar de sacrificios El es el único edificio de la aztecas. En comparación con el Palacio de Justicia a la que sustituye, el Altar cuesta 30 martillos y un menor número de cortes en la mitad de la duración de la ira causada por la azotes.

Entrada CivilopediaEditar

En la cultura azteca, la religión fue tejido inextricablemente en el tejido de la vida cotidiana. El rey era el líder de la nación, que también ocupó altos cargos en la religión. Las políticas religiosas de los aztecas tenían la fuerza de la ley detrás de ellos. Cuando un criminal condenado fue ejecutado, fue asesinado en los mismos altares de sacrificios que los aztecas solían sacrificar prisioneros capturados (y otros) durante los rituales religiosos.

A pesar de su sanguinario - incluso salvaje - la reputación, los aztecas tenían un sistema bastante sofisticado judicial para proteger tanto a personas y bienes. Cada gran ciudad o ciudad tenía un juez supremo. Una vez nombrado, el juez supremo era totalmente independiente de la monarquía, sino que ejerce el máximo control judicial sobre su jurisdicción. Bajo el juez supremo era un tribunal de tres miembros, y debajo de ellos eran un grupo de magistrados menores que fueron elegidos para sus cargos por la gente de la ciudad. Hay poca evidencia de la corrupción en los tribunales aztecas: la mala conducta judicial se castigaba con la muerte.

Aunque los aztecas podría ser considerado bárbaro por la mayoría de los estándares modernos, su sistema de justicia fue bastante eficaz en la disuasión de la delincuencia y mantener la paz. Por ejemplo, no podría haber sido el robo tanto en las ciudades: las residencias aztecas no estaban equipados con cerraduras o incluso tornillos.

También en FANDOM

Wiki al azar