FANDOM

Entrada CivilopediaEditar

Las guerras galas de Julio César llevó a las tribus germánicas en el centro de atención de la historia. A pesar de los esfuerzos por establecer la hegemonía romana sobre el Rin, continuó durante décadas, la frontera eventualmente se estabilizó a lo largo de los ríos Rin y Danubio. En ese momento, la cultura germánica se extendía desde Escandinavia hasta el sur de los Cárpatos. A pesar de que se fortaleció en gran medida, la frontera nunca fue un obstáculo para el comercio o la cultura. El miedo germánica de los hunos finalmente llevó a muchas de las tribus en el interior de las fronteras del Imperio Romano en los siglos 4 y 5, donde los romanos debilitado no pudieron contenerlos. El Imperio Romano de Oriente sobrevivió a la crisis y se prolongó durante otros mil años, pero los pueblos germánicos, tallada en sus propios reinos independientes en el Oeste.

De las tribus germánicas varios que habían invadido el Imperio Romano, los francos demostraron ser los más exitosos. Los reyes merovingios y sus sucesores carolingios finalmente llevado gran parte de lo que posteriormente constituiría Alemania bajo el control de los francos, pero los golpes incesantes de los daneses, los sarracenos (musulmanes), y los magiares en los siglos más tarde, 9 y 10 se debilitó la cohesión del reino. Debido a que los propios carolingios fueron incapaces de proporcionar una defensa efectiva para el imperio, surgió en casi todas las líneas de las tierras alemanas de gran alcance de margraves, condes y príncipes hereditarios, sus intrigas y guerras de unos contra otros fueron interrumpidas brevemente por la subida de los emperadores fuertes como Federico Barbarroja (1155-1190). La historia posterior de Alemania es, a pesar del papel de la regla central del Sacro Imperio Romano, uno de subida y la caída de los principados feudales. Sería un millar de años antes de que Alemania se unificó de nuevo bajo un solo gobernante.

De los cientos de estados que componen Alemania, que era el reino de Prusia, que eventualmente tendría éxito en llevar a juntos. Comenzando como un pequeño ducado en las orillas del Mar Báltico, los gobernantes de Prusia fueron acumulando más y más territorio a través de una combinación de guerra y de los acuerdos matrimoniales. El rey Federico Guillermo I (1713-40) entrenó al ejército prusiano a ser uno de los mejores de Europa, y su hijo Federico II (1740-1786) - también conocido como Federico el Grande - se utiliza para ganar una serie de victorias militares contra los reinos más grandes de Austria y Rusia. Federico también era conocido como un mecenas de las artes, atrayendo a su corte de intelectuales como Voltaire de toda Europa. Gobernando como un déspota ilustrado, Federico tenía la misma capacidad de derrotar a las invasiones rusas y tocando la flauta.

De su humillación y la derrota en las guerras de la Revolución Francesa y Napoleón, Prusia logró recuperarse y reorganizarse a lo largo de más líneas modernas. Preocupado por los levantamientos populares que se han producido en Alemania durante las revoluciones de 1848, Guillermo I de Prusia (1861-1888) consideró abdicar en favor de su hijo, que se cree que tienen puntos de vista políticos cercanos a los de la oposición liberal. Estaba convencido, sin embargo, a considerar la formación de un nuevo gobierno liderado por Otto von Bismarck, el embajador de Prusia en París. En septiembre de 1862, Europa fue sorprendido por la noticia de que un hombre de Estado con una reputación de conservadurismo, el nacionalismo, y [la realpolitik] se había convertido en el primer ministro de Prusia. Bismarck demostró ser un maestro estratega, y el nuevo Imperio Alemán fue proclamado en enero de 1871, a raíz de las tres guerras cortas y decisivas contra Dinamarca, Austria y Francia. En el lapso de una década, Bismarck había unificado Alemania - o, como dirían algunos, Prusia había conquistado.

El mismo nacionalismo que había llevado a la unidad también sería un desastre. Haciendo caso omiso de la diplomacia cuidado de que había aislado rival de Prusia en cada una de las guerras de Bismarck, Alemania se precipitó en la Primera Guerra Mundial en contra de una coalición de Gran Bretaña, Francia y Rusia. A pesar de los éxitos iniciales, la guerra con el tiempo se convirtió en un punto muerto en que Alemania no podía ganar, especialmente una vez que los Estado Unidos entró en la guerra en el lado de la Entente en 1917. Ya tambaleándose bajo una paz vengativa impuesta por los aliados occidentales después de la Primera Guerra Mundial, la caída económica mundial que comenzó en 1929 demostró que el catalizador para el extremismo político. A pesar de una oposición implacable a los demás, los nazis y los comunistas durante la próxima década logrado movilizar los resentimientos políticos y económicos generados por la derrota y la depresión. Cuando Hitler finalmente se convirtió en canciller en enero de 1933, no estaba en la cresta de una ola de apoyo popular, sino como el resultado de una intriga política despiadada.

Segunda Guerra Mundial se llama apropiadamente" de guerra de Hitler ". Encabezado por las formaciones Panzer utilizando nuevas tácticas revolucionarias, Hitler estuvo a punto de hacer realidad su objetivo de establecer la hegemonía alemana en Europa. Pero el punto crucial de la guerra vino con su decisión de enviar a sus panzers en la Rusia soviética. Aunque a finales de 1942 una última victoria alemana todavía parecía posible, en la primavera de 1945, el Tercer Reich estaba postrado. Como un legado de entrega y la subsiguiente Guerra Fría, una truncada Alemania fue dividida en dos zonas de ocupación militar. Mientras que bajo el dominio soviético de Alemania Oriental sufrió y se estancó, la recuperación de Alemania Occidental de la postración económica y política total al final de la Segunda Guerra Mundial fue de proporciones tan dramáticas como para convertirse en una leyenda moderna. La caída rápida e inesperada del orden soviético en Europa dio lugar a un tratado de unificación, ratificada por el Bundestag de Alemania Occidental y la Cámara del Pueblo de Alemania del Este en septiembre de 1990. Después de 45 años de división, Alemania fue una vez más una nación unida. Hoy en día Alemania es una de las potencias económicas del mundo, y una fuerza líder en la Unión Europea.

También en FANDOM

Wiki al azar