FANDOM

Civilization IVEditar

« Oh, campesinos, rezad para que en vuestros veranos llueva y vuestros inviernos sean despejados
—Virgilio
 »

La agricultura es la ciencia de cultivar el suelo, plantar y recoger las cosechas. Hay quien sostiene que el descubrimiento de la agricultura es el paso más importante en el proceso de la aparición de la civilización, puesto que permitió que la gente abandonara las prácticas de caza y recolección y se estableciera de forma permanente. Los pueblos y ciudades no podrían existir sin la agricultura.

Las primeras evidencias de cultivo se remontan al 6000 a.C. Según parece, los cereales fueron la primera especie cultivada. Se trata de un producto extremadamente útil; puede molerse para hacer harina con la que se produce el pan, sirve para alimentar al ganado y, tal vez lo más importante, puede almacenarse durante meses sin que se eche a perder.

Con el paso del tiempo fueron inventándose importantes herramientas para el cultivo y la preparación de los cereales cosechados. La guadaña fue una de las primeras innovaciones; permitía que el grano fuera cosechado mucho más deprisa que con las manos. Se crearon molinillos, morteros y almireces para moler el producto, y vasijas para almacenarlo. A medida que el hombre iba desarrollando las técnicas de fertilización y riego, el tamaño de las cosechas fue creciendo, lo que redujo la incidencia de hambrunas e incrementó el número de bocas que podía alimentar cada campo.

Capacidades especiales Editar

Bola CV4.png Se puede Construir una granja

También en FANDOM

Wiki al azar