FANDOM

Entrada CivilopediaEditar

Antes de la difusión del Islam y la lengua árabe, el término" árabe "se refiere a cualquiera de los habitantes nómadas de la Península Arábiga. Cuando se utiliza en un contexto moderno, "árabe" se refiere a cualquiera de los pueblos de habla árabe que residen en la costa atlántica de África, Irán del sudoeste, Egipto, Sudán, Arabia Saudita, Siria e Irak. Los primeros habitantes nómadas de la península Arábiga conducidos a sus ovejas, cabras y camellos a través de un medio ambiente del desierto implacable, mientras que los árabes que se establecieron en los oasis siempre la fecha y la agricultura de cereales básicos como el comercio de caravanas árabes que las especias transportadas, el marfil y de oro de el sur de Arabia y el Cuerno de África a las civilizaciones más al norte.

Durante el siglo séptimo, Mahoma surgió como el profeta de la religión del Islam, que fue ampliamente adoptado por los países árabes comunidad. Islam unificó los beduinos y los habitantes de las ciudades de los oasis, y dentro de un siglo, se extendió por la mayor parte del día de hoy el mundo de habla árabe. La organización recién social que siguió el Islam ofrece nuevas posibilidades para los árabes como la producción agrícola y el comercio interurbano, especialmente en bienes de lujo, registraron aumentos significativos. Poco a poco, la tríada de templo, la corte, y al mercado han constituido, así como un estilo estandarizado de la escritura de las leyes y otros textos. Las nuevas instituciones también surgieron, incluyendo monedas, deidades territoriales, grupos de sacerdotes reales, y los ejércitos permanentes, que tienen poder Árabe mejorar aún más.

Con el anuncio de su mensaje al público, ha ganado muchos seguidores de Mahoma. Después de su muerte, los califas que lo sucedieron continuaron para difundir la fe del Islam mucho más allá de su lugar de nacimiento de la religión en La Meca. Aparte de las conquistas iniciales de Irak y Siria, las conquistas árabes penetraron en regiones como Anatolia, África del Norte e Irán. Usando sus arqueros del camello para cruzar terrenos desérticos difícil, los árabes fueron capaces de crear un imperio que se extendía desde España hasta las fronteras de la India en poco más de cien años. El imperio árabe de la época medieval era mucho más avanzada que los europeos contemporáneos; Bagdad de Harun al-Rashid pudo haber tenido un millón de personas al mismo tiempo que se Aquisgrán de Carlomagno era un "capital" de diez mil. Centros de aprendizaje atrajo a estudiosos de todo el mundo musulmán a las grandes ciudades como Bagdad, Damasco y Córdoba. Los árabes de este período logró grandes avances en la medicina, la astronomía, las matemáticas y otras áreas, así como la traducción de muchos de los clásicos de los antiguos griegos al árabe, lo que les salva de la destrucción.

Durante el período de las Cruzadas, el mundo árabe fue objeto de asalto de la Europa cristiana. El más grande de los generales de musulmanes de este período fue de Salah al-Din, más conocido como Saladino, que derrotó con éxito la Tercera Cruzada y volvieron a Jerusalén para los árabes. Además de sus habilidades militares, Saladino era conocido por ser un hombre piadoso y fue muy respetado por sus enemigos, así como sus aliados-. Lo cual era muy inusual de hecho, para las Cruzadas.

Para la mayoría de los últimos cinco siglos, gran parte del mundo árabe ha sido gobernada por los extranjeros, por primera vez por los turcos otomanos , y luego por las potencias coloniales occidentales. Desde el inicio de la descolonización en los años 1950, los valores tradicionales árabes han sido modificados a través de las presiones combinadas de la urbanización, la industrialización, y la influencia occidental. Mientras que los árabes urbana todavía tienden a identificarse más por la nacionalidad que por la tribu, pueblo veneran los agricultores de la manera romántica pastores nómadas de la vida y reclamar un parentesco con las tribus del desierto grandes del pasado. Como herederos de los antiguos egipcios, babilonios, persas, hebreos, ni siquiera para los griegos y los indios, las sociedades creadas por los musulmanes acortar el tiempo y el espacio. Las tribus árabes originales, en menos de 20 años después de la muerte de Mahoma, derrotaron a los imperios bizantino y persa, ocupó un vasto territorio de Libia a Persia, y luego se desarrolló en el mundo árabe o islámico, el imperio conoce hoy en día.

También en FANDOM

Wiki al azar